DALLAS MAVERICKS: DONČIĆ, LA PALABRA TRAS LA VICTORIA

Por: Básquet VD

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Luka Dončić participó de la conferencia de prensa post partido luego de su fenomenal actuación en la victoria de Dallas Mavericks sobre Boston Celtics por 110 a 107.

Definitivamente fue el hombre de la noche. Luka Dončić tuvo una actuación digna de un All-Star: anotó 31 puntos, bajó 10 rebotes y entregó 8 asistencias. Además, como el juego fue muy ajustado, tuvo el tiro ganador, un triple con marca mediante un paso en retirada, con el que sentenció el triunfo de los Mavs sobre los Celtics. Pero en realidad fueron dos triples consecutivos para llevarse el partido. “Honestamente, tenía más confianza en el primero, se sintió bien cuando salió de mis manos. Estaba un poco cansado de correr durante toda mi posesión pero igual la pelota entró, y eso es todo lo que importa”, expresó el base y concluyó: “Bueno, creo que el último tiro fue un poco difícil. No fue muy lejano del triple, pero bueno, entró y estoy muy feliz por eso”.

En la NBA existe el término clutch, que sirve para definir a esos momentos finales del partido cuando está parejo, el momento donde se define. A veces decimos que hay jugadores a los que les gustan esos momentos del partido y rinden mejor, lo que los convierte en clutch players. Luego de varios partidos como el de anoche, se considera que Luka es un jugador de clutch, ya que suele pedir la pelota cuando pareciera que quema, aunque para él no sea tan así: “Es simplemente algo que estoy intentando hacer. Hay veces que alguno me pide que se la pase igual. Puede ser que erres, como la última vez contra Portland, y otras vas a meterla”.

Este tipo de tiros suelen enloquecer a los fans, o mejor dicho, solían, en aquellos tiempos donde había taquilla en los juegos. Pero esta vez si hubo fans en el American Airlines Center, por lo que jugó un papel extra para los jugadores. “Obviamente, fue una buena noche con los fans”, dijo el esloveno y agregó, “incluso antes del partido dije ‘imagínate que todo el público esté ahí afuera’, hubiese sido incluso una mejor sensación. Hoy había un par de hinchas, gracias a todos por venir y se siente mejor tener un par de fans”.

Dallas consiguió esta victoria 24 horas después de vencer a Memphis, y Luka se enfrentó a dos All Stars: Jason Tatum y Jaylen Brown. A priori, parece una empresa difícil el enfrentarse a dos jugadores top de la liga, pero para Dončić no es excusa: “Obviamente, es más difícil que teniendo el día anterior libre pero igual venimos de ocho días libres, entonces no había excusas hoy y simplemente mantuvimos la energía”.

Los Mavericks han ganado siete de los últimos diez partidos y están sólo a un juego de esa octava casilla para entrar a los PlayOffs. “Yo sabía que podíamos volver a ganar, tenemos que seguir así”, cerró Luka.