ATLÉTICO MADRID 0 – CHELSEA 1: MÁS CHOLO QUE DELANTERO DEL ALETI

Por: Nicolás Ziccardi

Chelsea derrotó con golazo de Giroud a un Atlético Madrid que ofreció verdaderamente poco en ataque. El líder de la Liga no logró un solo tiro a los tres palos y terminó con desventaja mínima ante los imprecisos Blues. Eso sí, la llave está totalmente abierta.

Las restricciones que impone el coronavirus en buena parte de Europa obligaron a que Atlético Madrid mudara su localía a Bucarest, Rumania. El partido tuvo un arranque prometedor, una ajustada salida de Edouard Mendy puso en jaque su portería mientras que Timo Werner falló por centímetros solo de frente al arco.

Con el correr de los minutos todo se volvió apretado, Chelsea tuvo la iniciativa ante un Colchonero muy nutrido en defensa y agolpando muchos futbolistas en su área para neutralizar las embestidas del rival. El conjunto londinense tuvo la mejor de la primera etapa con el tiro de Werner que Oblak desactivó sobre el travesaño.

Ya en el complemento la cosa no cambió. La ambición del Atlético pasaba por no dejar jugar al rival y lograba su cometido, aun cediendo su ofensiva. El nudo terminó desatándose, como suele ocurrir, con talento; un mal rechazo de Mario Hermoso dejó la pelota viva en su propia área y Olivier Giroud la conectó inventando una espectacular chilena que burló la estirada de Oblak. Golazo del Campeón del Mundo para poner arriba al Chelsea en 25 miutos, tremenda diana que pudo festejarse tras la revisión del VAR.

Atlético intentó imponerse en ataque, pero ya era demasiado tarde y esta vez fue Chelsea quien se volvió un escollo en campo propio.

Ángel Correa fue titular en el Atlético Madrid y Wilfredo Caballero relevo en Chelsea.

El desquite será el próximo 17 de marzo.