VÓLEY: UNAS LOBAS VORACES

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

Quinto triunfo en sets corridos en igual cantidad de partidos disputados para Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Liga Argentina Femenina 2021. Este lunes, en estadio Jorge Luis Hirschi, superó con parciales de 25-14, 25-19 y 25-18 a Argentina Andalgalá y, con puntaje perfecto, es co-líder de la Zona 2 junto a San Lorenzo de Almagro.

Otra gran exhibición de vóley produjo en conjunto dirigido por Marcelo Silva en la 5ª fecha de la Zona 2 de la Liga Argentna Femenina de Vóleibol ante Argentina Andalgalá de Catamarca. El elenco platense dominó el encuentro de principio a fin para quedarse con una nueva victoria por un 3 a 0 inapelable.

Con un ace de Carla Castiglione y un error de las catamarqueñas, las Lobas se adelantaron 8-4 en el score en el capítulo inicial del partido. Con la opuesta haciendo daño nuevamente desde el servicio, la diferencia se amplió a 20-12 a favor del conjunto platense y se cerró la primera batería por 25-14 con un manos y afuera de Bianca Bertolino por el extremo izquierdo.

La visita comenzó 3-1 adelante la segunda manga, pero rápidamente reaccionó Gimnasia, pasó al frente 7-4 con dos aces consecutivos de la central Tiziana Puljiz. El equipo entrenado por Rodolfo Woelfin redujo al mínimo la diferencia en 14-13 con un gran bloqueo de la central Josefina Ossvald, sin embargo, las Triperas volvieron a pisar el acelerador, se despegaron 20-16 con un ataque de primer tiempo de la sanjuanina Candelaria Herrera y sentenciaron el parcial por 25-19 a través del bloqueo de Carla Castiglione.

El comienzo del tercer set fue un monologo del conjunto local que se puso 9-1 con un punto directo de saque de Bianca Bertolino y llegó a la zona de definición con una ventaja de 20-9 nuevamente con la ex punta receptora de Villa Dora machacando desde el servicio. Un parcial de 6-1 le permitió a Argentina Andalgalá acercarse 21-15 pero finalmente las de La Plata abrocharon el triunfo por 25-18 con un ataque rápido de Candelaria Herrera por el centro de la red.

Tras el martes de descanso para los equipos que están disputando está segunda burbuja del campeonato, Gimnasia visitará en el polideportivo de City Bell a Banco Provincia mientras que el conjunto catamarqueño abrirá la jornada en el estadio de Estudiantes enfrentando a San Lorenzo de Almagro, el otro puntero de este grupo.