VÓLEY: TRIUNFOS DE OBRAS SAN JUAN Y DEFENSORES DE BANFIELD

📸Prensa ACLAV

Por: Javier Dispaldro

En el primer encuentro de la jornada en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata, Obras San Juan tuvo que trabajar a destajo para vencer a su comprovinciano de Unión Vecinal Trinidad por 3 a 1. Tras la derrota en el clásico frente al Sindicato, La Gotita se impuso con parciales de 25-23, 27-25, 17-25, 25-21 tras dos horas y 10 minutos de juego.

Por diferencia mínima, los dirigidos por Santiago Paredes se llevaron el primer set con un ataque de primer tiempo con Franco Medina por el medio de la red y en la segunda batería remontaron una desventaja de 18-10 para volver a ganar por la misma distancia tras un toque de Juan Bucciarelli sobre las manos del bloqueo.

Sumando a través de Gerónimo Elgueta primero, y con Juan Vázquez después, el Comunitario se puso 12-7, y aunque Obras acortó la brecha a 16-14, los dirigidos por Rodolfo Facchinelli se volvieron a escapar y sellaron el parcial con un bloqueo de Juan Alamino por la punta.

El equipo con más presencias en la Liga se recuperó en el cuarto, se mantuvo al frente en el score de principio a fin, con dos remates de Franco Medina marcó el rumbo y sentenció la victoria con un contraataque profundo de Mauro Aguilera que lo deja cómo único escolta de UPCN y cinco puntos de luz sobre Muni.

En el segundo encuentro del día, Defensores de Banfield que llegaba envalentonado luego de remontar un 0-2 ante Once Unidos, ratificó su buen momento ganándole por 3-1 a Paracao, único equipo que aún no ha triunfado en esta burbuja. Tras un comienzo parejo (12-12), Defe se fue adelante 16-12 con tres contraataques seguidos de Lucas Méndez y lo cerró 25-19 tras pelota vendida aprovechada por Leonel Escudero.

Con Gonzalo Lepera y Joaquín Alzueta muy activos en la ofensiva, La Bomba dominó desde el inicio la segunda manga, se fue arriba 9-2, extendió la ventaja a 14-5 con un remate cruzado de Gustavo Vaca Álvarez y, aunque la diferencia se llegó a reducir a 16-14, los dirigidos por Guillermo Escanés se lo llevó 25-17 con un manos y afuera de Gonzalo Lapera.  

Colocándose 8-3 arriba por un bloqueo de Franco Yaquemet, los de Banfield retomaron el control del partido, con un ataque de primer tiempo de Rodrigo Palumbo llegó al frente 20-17 al segmento final del set y lo liquidó por 25-23 tras un error de su rival.

A través de Franco Yaquemet, los dirigidos por Ricardo Bollonine comenzaron 6-1 al frente el cuarto capítulo, se mantuvieron adelante 16-13 con un remate de zaguero Inayén Prieto, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, y aunque los entrerrianos igualaron en 19 por medio de Lautaro Verdun, el elenco del del conurbano bonaerense selló el triunfo por 25-22 con otro “fierrazo” por la paralela de opuesto pampeano.