VÓLEY: PRIMER TRIUNFO DEL FOGONERO EN LA LIGA FEMENINA

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

En City Bell, Douglas Haig de Pergamino se impuso en sets corridos ante Tucumán de Gimnasia con parciales de 25-23, 25-14 y 25-21. El Fogonero consiguió su primer triunfo en la Liga Argentina Femenina de vóleibol ante las Lobas tucumanas que aún no han logrado sumar puntos en el certamen.

Por la 5ª fecha de la Zona 2 de la Liga Argentina Femenina, se enfrentaron en Banco Provincia de La Plata Douglas Haig de Pergamino y Tucumán de Gimnasia, dos equipos que cargaban sobre sus hombros cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones en el torneo.

Una paridad absoluta se manifestó en el tablero hasta el 10-10, sin embargo, las dirigidas por Yamil Chaya se pusieron 15-10 al hilvanar cinco puntos con Agustina Moyano al servicio. Las lobas llegaron 20-17 arriba tras un error de su rival y mantuvieron la delantera en el set hasta colocarse 23-20 pero con Agostina Lecuima en el saque, revirtió el score y se lo llevó por 25-23 con un ace de la opuesta surgida en Trebolense de Santa Fe.

También el equilibrio en el marcador fue el denominador común en el segmento inicial de la segunda batería, no obstante, tras estar igualados en 13, fue un monologo del elenco pergaminense que sumaron sin pausa hasta quedarse con la manga por un contundente 25-14 luego de un error de ataque del conjunto tucumano tras una mala recepción sobre el saque de Bárbara Re.

El desarrollo volvió a ser parejo en gran parte del tercer capítulo entre Lobas y Fogoneras llegando a 21-21 en la chapa, pero en el sprint final, las dirigidas por Fabián Baud volvieron a mostrarse más solventes, se pusieron 24-21 con un remate largo de la atacante tucumana y sellaron su primer triunfo en el certamen por 25-21 con un bloqueo de la centra Estefanía Rosso.

Este martes será día de descanso para los integrantes de la Zona 2 de la liga, luego Douglas Haig cerrará su participación en esta primera fase enfrentando sucesivamente a Atenas de Córdoba y Estudiantes de La Plata, en tanto, Tucumán de Gimnasia buscará cortar la sequía jugando ante el Pincha el miércoles y ante Banco Provincia en la última fecha.