VÓLEY: GRAN VICTORIA DE LAS GRIEGAS ANTE BANCO PROVINCIA

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

Por la 5ª fecha de la Zona 2 de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, Atenas se repuso de un comienzo adverso y se impuso sobre Banco provincia de La Plata por 3-1 con parciales de 22-25, 25-16, 25-13 y 25-22. Tras el martes de descanso, en un duelo platense, Las Guapas enfrentarán a Gimnasia, en tanto, Las Griegas harán lo propio frente a Tucumán de Gimnasia.

Las cordobesas sacaron la primera ventaja del encuentro al ponerse 10-6 arriba en el set inicial tras un contraataque por la punta con Kiana Krumm, pero se recuperó el dueño de casa, lo empardó en 11, en un buen paso de Bárbara Stanford por el servicio, pasó al frente 16-13 por medio de Carolina Polanis que sacó rédito de una pelota vendida y se llevó el parcial 25-22 con un ace de María Emilia Bocca.

Los siguientes dos capítulos fueron netamente favorables para Atenas. A partir del 7-7, las dirigidas por Matías Montalban se escaparon 13-8 con un remate de Micaela Fabiani, entraron a la zona de definición del set adelante 20-12 con un bloqueo de Karin Tognarelli y lo cerraron 25-16 con un “fierrazo” de Kiana Krumm por la paralela.

La tercera batería fue dominada ampliamente por las griegas que se pusieron 16-5 tras conseguir 11 puntos consecutivos con Catalina Rochaix en el servicio y se lo llevaron atacando por la punta nuevamente con Kiana Krumm que logró filtrar el bloqueo para sellar el 25-13.

Arrancó 4-1 arriba el verde en la cuarta manga pero las dirigidas por José Luis Rifourcat emparejo el resultado en 8 con Daiana Martins atacando desde zaguero. El marcador progresó punto a punto hasta 13-13, sin embargo, con Con Micaela Fabiani en el saque, las cordobesas se adelantaron 16-13 tras una recepción vendida que aprovecho Karin Tognarelli en el medio de la red.

La brecha se amplió a 20-15 con un toque al fondo de María José Prunetti y, aunque Banco achicó diferencia a 24-22 durante el turno de Fiamma Biain en el servicio, tras el tiempo técnico solicitado por el entrenador Matías Montalban, con un saque a la red de la punta receptora del elenco platense, Atenas abrochó por 25-22 su tercera victoria en el torneo.

Tras la jornada de descanso que se dará este martes, Las Guapas recibirán en su casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los líderes e invictos de la zona, mientras que las cordobesas, en el primer partido de la 6ª fecha en City Bell, enfrentarán a Douglas Haig de Pergamino que llega motivado luego de lograr ante Tucumán de Gimnasia su primer éxito en el certamen.