TODINO: “FUE UN DEBUT MUY BUENO, NO ESPERABA ESTAR TAN CERCA DE LA PUNTA”

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Germán Todino (20), realizó un gran debut (como piloto titular), en el Turismo Carretera el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata. Y este lunes pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio, donde contó como vivió este gran resultado.  

“La verdad que estoy feliz, hemos realizado un debut muy bueno donde no pensábamos estar tan cerca de la punta. Nos volvimos muy contentos para Rivera. Era un autódromo que conocía por el paso en el Mouras, pero el objetivo era estar entre los 15, llegar a la bandera cuadros y que el auto llegue entero al final. Pasó eso, pero en la 4° posición que fue algo fantástico”, comenzó diciendo Todino que maneja un Torino del Alifraco Sport.

Sobre este mismo tema, agregó. “Nos pudimos adaptar muy rápido al auto. Ligamos en la serie, pero bueno había que estar ahí para quedarse con la victoria en el parcial. Ahora encararemos el campeonato con un gran resultado, pero tampoco hay que acostumbrarse a esto porque no pasa muy seguido”, expresó el bonaerense que se adjudicó la batería tras el recargo que sufrió Julián Santero.

El sábado no fue el mejor arranque para él, pero lo terminó con un 8° puesto en la tanda cronometrada. Así relató la evolución en la performance: “En el 1° entrenamiento no pude dar una vuelta buena, siempre me encontraba con otras rivales y no la podía cerrar. Después cuando la pudimos redondear bien (2° entrenamiento) quedamos 18. Aunque me pasé de largo en una curva, pensé que era un giro muy bueno. Me pasé un poquito y quedé dieciocho demostrando lo que es el TC. En la clasificación pusimos la goma nueva y apareció el auto para marcar un gran tiempo” se explayó el campeón del TC Mouras 2018.

La charla, siguió en cómo vivió el debut dentro la categoría más importante del país: “Fue todo igual la previa, lo único que cambió fue decir mañana ya estoy arriba del Torino de Turismo Carretera”.

Por último, se le consultó como fue el recibimiento a su pueblo natal. “Para completar un gran fin de semana. Cuando llegamos a Rivera (3036 habitantes), el domingo a la noche, estaba la gente esperándonos y para darnos la bienvenida”, concluyó Germán Todino que se encamina hacer una de las revelaciones del año en el Turismo Carretera.