PANAROTTI: “NOS SACAMOS UN PESO IMPORTANTE CON LA VICTORIA, PERO EL CAMPEONATO ES LARGO”

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Lucas Panarotti (30), se llevó la final del TC Pista siendo su primer halago en tan solo 5 presentaciones. El piloto de Quilmes, pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio, donde dejó sus sensaciones de su bautismo triunfal.

“Estoy muy contento, muy feliz por el resultado que conseguimos. Estoy tratando de caer un poco a la realidad de lo que nos pasó. Ya no se que hacer para darme cuenta de que ganamos”, comenzó diciendo Panarotti. En seguida se metió en clima de carrera y comentó como fue el momento cumbre de la carrera. “El tema del aceite, tuve la suerte de venir un poco más atrás en el pelotón y agarrarlo más despacio que los chicos de adelante. Vi con anterioridad que se estaban despistando. Se me pone de costado el auto, pero logramos no pisar el pasto y ahí quedamos cuarto, siendo una excelente posición”, analizó el quilmeño que maneja una Dodge del Sport Team.

Tras ese acontecimiento, la carrera se le abrió y atacó desde el mismo momento que volvió el verde. “En el relanzamiento Martín Vázquez e Ian Reutemann se cuidaron un poco de más de lo necesario. Nosotros entramos con más velocidad en el curvón y pudimos pasar a Vázquez. Después hicimos una serie de maniobras con Ian a la par, donde en todo momento me dejó el lugar para doblar por afuera y terminó saliendo una linda superación para definir una posición. Era una de las pocas chances que teníamos para poder manotear el 2° puesto”.

Sobre el desenlace de la prueba. Añadió: “Después fue correrlo a Kevin Candela. Cuando el empieza a fallar, al no correrse rápido de la línea, hizo que se me venga Reutemann. Tuvimos dos giros que me trajo bastante ajustado, pero después pudimos hacer una pequeña diferencia. Lo que me permitió en la última vuelta poder manejar con tranquilidad para llegar a la bandera cuadros. El funcionamiento del auto era muy bueno, capaz que no estaba para ganar, pero si para estar entre los cinco”, narró el líder del campeonato con 42 puntos.

El rendimiento de la Dodge N°31, había sido muy bueno en el arranque de la actividad, pero a la hora de la clasificación no se metió en el lote de punta. ¿La razón? Aquí la explicación de Panarotti: “En los entrenamientos habíamos quedado quintos, donde no cerramos la mejor vuelta. Realmente el auto funcionaba bien pero después en la clasificación no contamos con un juego de goma bueno que nos hizo retrasar y dejar al auto con poco grip. De esta manera perdimos todo lo que habíamos trabajado durante el fin de semana”.

De cara a la competencia del Gálvez (Próxima fecha entre el 6 y 7 de marzo), comentó que “para la próxima fecha seguiremos de la misma manera. Con una buena preparación física. El auto y el motor tendrán un repaso general. Es recién la primera fecha, donde no hay que relajarse. Nos sacamos un peso importante que es que ya ganamos, pero el campeonato es largo. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos y si hay otra chande de ganar, la tendremos que aprovechar«, narró el bonaerense que en su quinta presentación ganó en el TCP.

La charla con el campeón del TC Pista Mouras 2017, siguió justamente con su opinión sobre las divisionales de la ACTC. “Creo que es una escalera fantástica. Obviamente que siempre hay que contar con un apoyo económico acorde en cada una de las categorías que uno se presenta y eso es lo más difícil. No es solamente subirse al auto y andar. La escalera está muy bien, va dando mucha experiencia a todos los pilotos. Te va formando, en el sentido de maniobras para atacar o para esquivar a otro auto.”, fue el análisis de Lucas.

Por último, dio su visión para el resto de la temporada donde ya tiene la victoria habilitante para luchar por el título: “Me tengo que seguir adaptando al auto que es nuevo y también a la categoría, ya que tengo pocas carreras. Todavía me falta acostumbrarme a la potencia y las reacciones del auto. Además, no hay que olvidarse que corrimos en La Plata y es un circuito que todos conocemos. Si se vuelve a salir a las provincias, se puede complicar un poco donde un piloto puede caer mejor que otro y puede sacar una diferencia. Trataremos de seguir por este camino”, concluyó Lucas Panarotti, que el domingo pasado logró su primera victoria dentro del TC Pista.