LIGA ARGENTINA: LUNES DE PARIDAD EN VIEDMA

Gentileza Marcos Aramburu.

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

En una nueva jornada disputada en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, se llevaron a cabo tres partidos parejos y entretenidos. Villa Mitre lo dio vuelta en el segundo cuarto y derrotó a Estudiantes; Del Progreso superó en suplementario a Ciclista tras un juego de dominio por momentos dividido; y Quilmes se impuso sobre Atenas, consiguiendo su primera victoria en esta temporada.

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 75 – ESTUDIANTES (OLAVARRÍA) 61:

En el comienzo del juego, el Bata mostró una buena efectividad en manos de Bolling y Herrero, quedándose con el primer cuarto. Sin embargo, el aporte de Heinrich, seguido de un parcial de 10-0 durante el segundo período, le permitió al tricolor tomar la ventaja en el marcador, por 35-25, de cara al entretiempo.

Al regresar del descanso, Estudiantes estuvo más aguerrido y se acercó en el marcador. La aparición de Cecchi hizo que los bahienses se despeguen nuevamente, cerrando el tercero con ventaja de 11. El conjunto de Olavarría no encontró soluciones en el último parcial, por lo que Villa Mitre se quedó con el juego, por 75-61.

El destacado de la tarde fue Ramiro Heinrich, con 21 puntos y 10 rebotes. En Estudiantes se destacó Elnes Bolling, sumando 12 puntos y 8 rebotes.

Gentileza Marcos Aramburu.

DEL PROGRESO (RÍO NEGRO) 82 – CICLISTA JUNINENSE 75:

El comienzo del juego fue favorable a los juninenses, que sacaron rápidamente ventaja en el marcador con un buen arranque de Boudet. Al Progre le costó anotar, por lo que tuvo un bajo goleo en el primer cuarto. En el segundo, la dinámica del juego cambió y los rionegrinos pudieron achicar la diferencia, gracias a un buen pasaje de Ludeña en los últimos minutos del primer tiempo, que finalizó 38-44.

Con un gran empuje en el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Villagran llegaron a igualar el marcador. Sorpresivamente, Del Progreso logró imponer una diferencia de 10 puntos a falta de tres minutos del tiempo regular. A pesar de esto, en los últimos minutos tuvieron una sequía, allí fue que Ciclista impuso un parcial de 0-10 que llevó el juego a suplementario, tras igualar en 73. En el tiempo extra, la situación volvió y a cambiar y esta vez los juninenses sólo pudieron concretar dos puntos desde la línea de libres. Así, Del Progreso se quedó con un juego de dinámicas cambiantes, por 82-75, ante Ciclista juninense.

La actuación más destacada del juego no estuvo en el conjunto ganador, sino que fue Christian Boudet con 27 puntos. En el equipo vencedor, se destacó Manuel Lambrisca con 20 puntos.

ATENAS (CARMEN DE PATAGONES) 74 – QUILMES (MAR DEL PLATA) 80:

El Cervecero arrancó mejor la noche, mostrando una buena intensidad defensiva y con un buen aporte de Marquardt, para sacar una ventaja de 4-13 en los primeros minutos. El Griego ajustó y supo acercarse en el marcador. Cuando el tricolor volvió a despegarse, Atenas respondió con Wilkerson y Percaz, para igualar el juego en 35 al cabo de los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo comenzó con un juego de golpe por golpe, sin embargo, sobre el final del tercer período, el conjunto marplatense, conducido por Gago, logró sacar una ventaja de cuatro puntos. Merchant y Pelorosso fueron los pilares para mantener esta diferencia y que, así, Quilmes pueda quedarse con su primera victoria en la temporada por 80 a 74 sobre Atenas.

El goleador de la noche fue Blake Marquardt, con 21 puntos. Del otro lado, se destacó Howard Wilkerson, con 15 puntos.