HURACÁN: «PARECE QUE ESTOY CHAMUYANDO PERO ESTE ES UN EQUIPO NUEVO»

Foto: Prensa Huracán

Por: Francisco Alí

Huracán volvió a perder puntos y demostrar un deficiente nivel de juego en Parque Patricios. Israel Damonte no se escapó de la autocrítica en la conferencia de prensa posterior al empate ante Unión por 1-1 pero reconoció que necesitará tiempo para encontrar el mejor desempeño del equipo.

«Hay que trabajar y entrenar. Hay que tratar de encontrar el funcionamiento. Parece que estoy «chamuyando» pero es un equipo nuevo. El mediocampo tiene tres chicos del club (Spinna, Hezze y Walter Pérez). Como entrenador debemos ser formadores porque hay muchos chicos», sostuvo el entrenador del Globo y aclaró: «Lamentablemente, a veces no tenés tiempo ni entrenamientos. No tuvimos ningún amistoso porque hubo 20 personas con COVID. Fue la primera práctica de fútbol que le tocó jugar a Erquiaga, Civelli, Spina, Moya, Silva. Lleva tiempo, parece que el equipo se conoció en la cancha. Los jugadores nos llegaron en el final y tenemos chicos del club. No es echar culpas a nadie, el culpable del juego soy yo».

Otra vez, el Quemero empezó perdiendo y el director técnico analizó esa deficiencia de su formación: «Es un punto que lo veníamos hablando internamente. Ha pasado en muchos partidos que el equipo espera un golpe para reaccionar. Nos pasó al final del campeonato pasado. Con Defensa y Justicia nos metieron los goles y ahí reaccionamos. Debemos trabajar en la solidez defensiva para mejorar».

«Fue un partido muy corrido, de mucha fricción, muy físico. Unión es un equipo muy corredor que pone tres delanteros por dentro y eso es difícil. Me parece que en el primer tiempo prácticamente sufrimos poco. Igualmente nos costó tener la pelota», analizó la igualdad frente al Tate.