COPA LIBERTADORES: MUSIQUITA DE PRESENTACIÓN Y SHOW-TIME

Foto: @Libertadores

Por: Marcelo Patroncini

Encienda Usted su pantalla. No será necesario mirarla, tan sólo escuchar el himno que en 2019 se elaboró para este certamen reemplazando a la novena sinfonía del alemán Ludwig van Beethoven. Y después sí, mueva sus párpados para disfrutar del mejor fútbol del continente. Este martes 23 de febrero arranca la Copa Libertadores de América 2021.

La edición sesenta y dos del torneo continental por excelencia tendrá su debut con las fases previas. Quienes levantarán el telón serán Liverpool de Uruguay recibiendo a la Universidad Católica de Ecuador. El elenco quiteño tiene entre sus filas a dos argentinos como Juan Manuel Tévez, ex delantero del patagónico Guillermo Brown de Puerto Madryn, y Lisandro Alzugaray que jugó en Chaco For Ever, Atlético Paraná, y brilló en Central Córdoba de Santiago del Estero.

La etapa inicial de la Libertadores 2021 tendrá más pleitos el día miércoles. César Vallejo de Perú, con Leandro Fleitas (ex Douglas Haig), Emiliano Ciucci (con pasado en Defensa y Justica), se medirá con el Caracas de Venezuela. La otra contienda será la que disputarán el Royal Pari boliviano que conduce un viejo conocido de Independiente, Cristian Díaz, junto al Guaraní paraguayo que maneja un ídolo de Racing como Gustavo Costas.

Recién en la segunda fase aparecerá el primer equipo argentino de la competencia. San Lorenzo de Almagro tendrá que jugar con la Universidad de Chile, primero en Santiago y luego en el Bajo Flores. Una vez culminada toda la eliminatoria, la Conmebol hará el sorteo pertinente de la zona de grupos.