VÓLEY: LAS MATADORAS CONTINÚAN CON SU ANDAR ARRASADOR

Créditos: @agnatale / Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

Por la 5ª fecha de la Zona 2 de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, San Lorenzo de Almagro venció a Estudiantes de La Plata en sets corridos con parciales de 25-21, 25-17 y 25-19. Las de Boedo, junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, son los únicos equipos de esta segunda burbuja que no han dejado puntos en el camino.

Tras un comienzo parejo y cambiante en el tablero, San Lorenzo se escapó 12-8, estiró la diferencia a 21-14 con ace de Mimí Sosa y, aunque con Antonella Orellana presionando desde el servicio, el Pincha logró reducir la brecha, el azulgrana cerró el primer episodio por 25-21 con un ataque por el extremo izquierdo de Irene Verasio.

También resulto equilibrado la progresión del score en la segunda manga llegando en tablas hasta 11-11, luego las dirigidas técnicamente por Mario Gallego se adelantaron 16-13 con un manos y afuera de Daniela Bulaich y, pisando nuevamente el acelerador en el tramo final del parcial, se puso dos sets arriba al ganarlo por 25-17 con un bloqueo de Mimí Sosa.

La tercera batería no fue la excepción en arrancar punto a punto, aunque en esta ocasión, las dirigidas por Eduardo Rodríguez, con Azul Ulla al servicio, se pusieron 9-7 adelante tras un par de su rival, sin embargo, en una ráfaga, el Ciclón pasó al frente 12-9 con una pelota vendida aprovechada por la central Mariana Moriondo y un punto directo de saque de Irene Verasio, se distanció 18-13 con un bloqueo de Martina Guastavino, llegó al match-ball con un bombazo de Sofía Meinardi y selló el triunfo por 25-19 luego de que la atacante de Estudiantes impacte la pelota en la varilla.

Con esta victoria, San Lorenzo alcanza los 15 puntos en la tabla, se mantiene con puntaje perfecto sin ceder aún ningún set en sus cinco presentaciones y, tras el descanso de este miércoles, enfrentará a Argentina Andalgalá de Catamarca y cerrará su participación en esta primera fase ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por su parte, el conjunto platense, que venía envalentonado tras derrotar a Argentina Andalgalá en la fecha anterior, cosechó su cuarta derrota del torneo y buscará progresar en el clasificador jugando contra Tucumán de Gimnasia y Douglas Haig de Pergamino en las dos jornadas finales.