SARMIENTO 1 – VÉLEZ 2: LE MARCÓ LA CANCHA

Foto: @Velez

Por: Nicolás Ziccardi

Sarmiento debutó en la Copa de la Liga cayendo ante Vélez en Junín. El Fortín rompió de inmediato el partido con un golazo de Lucas Janson y supo manejar sin grandes sobresaltos las riendas del match. El Verde, que descontó en el adicionado, comenzó su octava temporada en la elite del Fútbol Argentino.

El Campeón de la Primera Nacional hizo su presentación formal en la primera recibiendo a Vélez Sarsfield en el Estadio Eva Perón de Junín. Pero el Fortín le dio una bienvenida no tan grata, ya que en doce minutos Juan Lucero apuró un lateral ofensivo y Lucas Janson inventó el espectacular derechazo que explotó a espaldas de Manuel Vicentini; el shot desde afuera del área besó el cielo antes de agarrar la tremenda comba que infló la red. Golazo.

Sarmiento sintió el golpe pero tuvo resto para meter gente en terreno rival y elaborar avances interesantes, lo que le faltó fue precisión en la zona caliente para generar opciones significativas contra la portería defendida por Lucas Hoyos. Vélez jugó cómodo en ventaja, buscó ser siempre prolijo, y fue quien más cerca estuvo de volver a anotar en lo que quedó de primera mitad.

Ya en el complemento el dueño de casa profundizó su pulso ofensivo pero le siguió costando encontrar espacios limpios para rematar. Vélez no se sonrojó a la hora de esperar en campo propio y desde allí partió el contragolpe que terminó con Lucero rematando mano a mano contra el travesaño.

Recuperando en su terreno y saliendo rápido llegó el segundo del Fortín. Corrían 17 minutos cuando Federico Mancuello habilitó la corrida por izquierda de Juan Lucero; el atacante pisó el área y sacó el centro bajo que Thiago Almada empujó a gol sin ningún tipo de oposición. Contra de dos vs dos para el 2-0 visitante.

En lo que quedó de partido Sarmiento tuvo las mejores para convertir y tanto Jonathan Torres como el ingresado Benjamín Borasi lograron opciones que forzaron las respuestas de Hoyos. El Verde terminó encontrando su ansiado descuento, ya en el adicionado y a segundos de finalizar el duelo. Fue el propio Jonathan Torres quien conectó un perfecto un buen tiro libre desde la izquierda, el delantero se elevó justo a tiempo para consumar la primera diana juninense en esta nueva etapa.

Fue final y triunfo de Vélez, que ganó sus dos primeros duelos anotándose como animador en la Zona B.