NEWELL’S 0 – BOCA JUNIORS 1: PARA «CALI»TOS

Foto: Prensa Boca Juniors

Por: Francisco Alí

Boca Juniors obtuvo la primera victoria en el 2021 y se le dedicó a Carlitos Tévez, ausente por el fallecimiento de su padre. El «Cali» Izquierdoz se vistió de goleador para un triunfo merecido ante Newell´s en Rosario en el que el Xeneize dominó gran parte del encuentro aunque le faltó claridad en los últimos metros para liquidar el pleito antes de tiempo.

La pelota siempre pasó por el equipo de Miguel Ángel Russo en la primera etapa. Eligió la izquierda para atacar pero, a pesar del dominio, solo pateó dos veces al arco: Edwin Cardona a colocar al lado del poste y Sebastián Villa al primer palo. La Lepra entregó el balón y no llegó ni una vez al arco de Esteban Andrada. El mediocampistas colombiano del visitante fue el mejor junto con el buen desempeño de su defensa y el chico Cristian Medina.

El conjunto de la Ribera encontró el gol en el complemento: tiro libre desde la derecha acariciado por Cardona y cabezazo letal de Carlos Izquierdoz. Las manos de ambos protagonistas mostraron los diez dedos de sus manos para acordarse de Carlitos ante su pérdida. Lo pudo liquidar con dos remates de Villa (gran jugada de Agustín Obando) y Cardona. El Rojinegro, que volvió a defraudar, tuvo el empate en los intentos de Mauro Formica e Ignacio Scocco.

La victoria de Boca en Rosario fue con justicia gracias al gol de Izquierdoz y dedicada a «Cali»tos.