NBA: UN FINAL CASI PERFECTO

Gentileza de Kevin C. Cox para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Facundo Campazzo superó su mayor cantidad de puntos en la NBA durante la derrota de Denver Nuggets ante Atlanta Hawks por 123 a 115. El argentino terminó con 16 tantos, 13 de ellos en el último cuarto.

La primera mitad del base no fue buena. Campazzo ingresó a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto y no tuvo mucha participación en la ofensiva del equipo. Su enfoque estuvo en la defensa sobre Trae Young, la única jugada destacada fue un pase para Bol Bol, que terminó en bandeja del pívot.

Durante el segundo período, continuó lejos de la pelota. Monte Morris y Will Barton fueron quienes tomaron las decisiones ofensivas. La única acción positiva que tuvo el argentino fue un rebote en defensa.

En la segunda parte, cambió la imagen de Facu. Volvió a ingresar a la duela a falta de cinco minutos. Desde el inicio, demostró la mejoría en comparación a la primera mitad. El base conectó con Nikola Jokic para sumar su segunda y última asistencia de la noche. En la siguiente posesión, los Nuggets rotaron el balón para que el argentino anote su primer triple.

En el período final, el cordobés arrancó errático en ataque, pero sólido en defensa. A mitad del cuarto, Campazzo se empezó a lucir en ofensiva: inició sumando desde la línea de tiros libres, por una falta de Kevin Huerter. El resto de sus puntos, llegaron sobre el final. La diferencia a favor de los Hawks provocó que los de Atlanta se relajen en defensa. Facu aprovechó esta situación para encestar tres triples consecutivos, con los que intentó acercar a su equipo. Segundos antes del final del partido, Campazzo volvió a anotar dos tiros libres.