MILWAUKEE BUCKS: “ESTAMOS JUGANDO DURO DEFENSIVAMENTE”

Por: Básquet VD

Por: Gabriel Cuello | @CUELLOGABRIEL_

Los Bucks llegaron a su victoria número 18 tras vencer a Sacramento Kings en condición de local por 128 a 115, con otra gran actuación de Giannis Antetokounmpo. A continuación, la palabra del hombre más valioso del partido.

Una nueva victoria para el conjunto de Mike Budenholzer que lo posiciona en el tercer puesto de la Conferencia Este, gracias al aporte de su máxima figura, que se destacó con 38 puntos, 4 asistencias y 18 rebotes. Además, otro jugador que tomó las riendas del partido fue Khris Middleton, que combinó junto al griego 70 puntos. “Se sintió bien, estamos armando jugadas, siendo agresivos y encontrando a nuestros compañeros. Ya hicimos esto durante ocho años y, obviamente, no lo podemos repetir cada noche, pero si las noches que ambos nos sentimos bien y estamos en la misma mentalidad. Hoy fue una de esas noches. Se sintió bien salir y liderar el equipo a la victoria”, expresó Giannis en cuanto al aporte ofensivo que le brinda su compañero.

La relevancia del alero en el comienzo del tercer cuarto fue tal que Antetokounmpo no escatimó en elogios y resaltó su trabajo durante ese lapso, una vez más: “Estaba siendo agresivo, llegaba a su lugar, hacia las jugadas correctas y necesitamos eso. Podrías darte cuenta al principio del partido que todo estaba bien, usualmente cuando es decisivo podes ver en sus ojos que va a pasar la pelota, estar en su lugar para hacer tiros o bloquearlos para conseguir ir a la línea, hacer la jugada indicada. Simplemente jugar ofensiva”.  

Ya no es sorpresa la capacidad anotadora del actual MVP, que analizó en detalle ciertos momentos del juego, más precisamente cómo le están jugando las acciones defensivas los equipos rivales. “Tienes que saber cada defensa, cómo van a jugar. Que no puedan cambiar su defensa tan fácil, digo, como nosotros tenemos nuestras jugadas planificadas y a veces podemos ir cambiando”, destacó sobre las tácticas del contrario, y agregó la vivencia del partido contra Sacramento: “Cuando intentaban ir realmente profundo e imponer muchos cuerpos al principio de nuestra ofensa o yendo al poste; ya sabíamos cómo jugar entrando al partido, yo sabía qué tenía que fingir, tomarme mi tiempo podía moverme por el perímetro y hacer el pase indicado. Pero en la segunda mitad fue cambiando, empezaron a jugar duplicando su defensa llegando al perímetro. Como dije, entrando al partido uno ya sabe cómo lo van a defender”.

El análisis se extendió a los pasajes de juego del propio Milwaukee, en el cual aparece la figura de Middleton como jugador fundamental: “Estamos jugando más duro, ahora jugamos juntos, defensivamente estamos ayudándonos el uno al otro, ofensivamente estamos moviendo la pelota, estamos donde debemos estar. Khris y yo estamos más agresivos porque teníamos que ser más agresivos, y hacer que el contrario tenga que jugar a través de nosotros”, sentenció The Greek Freak.