LIGA ARGENTINA: TRES JUEGOS MUY PAREJOS

Gentileza: Prensa Lanús.

Por: Básquet VD

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La sede de Lanús sólo tuvo tres juegos, todos muy intensos y con victorias muy trabajadas, tanto en el juego como en el marcador. Tomás de Rocamora la pasó mal en el tercer cuarto pero venció a Rivadavia; Estudiantes fue más constante y certero que Racing y eso le valió para vencerlo; y Parque Sur superó a Lanús tras un muy mal segundo tiempo del Granate.

RIVADAVIA BASKET (MENDOZA) 76 – TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 83

En el primer juego de la jornada, en el turno matutino, Rocamora debió sufrir para festejar. Los de Entre Ríos habían comenzado de mejor manera ante sus pares de Mendoza, siendo superiores en ataque y defensa y teniendo a Sebastián Bernasconi Ruggero como principal baluarte. Fue así que el Rojo se fue imponiendo en los dos primeros cuartos para llegar al descanso con una ventaja de 12 puntos.

Sin embargo, tras el descanso largo, Rivadavia modificó su plan de juego, apostando al trabajo colectivo y a la penetración en el uno contra uno, arrinconando a sus rivales y golpeando en el aro contrario para conseguir entrar al último cuarto empatados. En esa última manga, Rocamora se serenó y volvió a tomar la delantera para ya no soltarla. Victoria por siete puntos (83 a 76) para cosechar su primera victoria en este certamen.

RACING (CHIVILCOY) 76 – ESTUDIANTES (CONCORDIA) 87

De propuesta y respuesta fue el arranque del partido, también fueron intensos en la defensa, por lo que el trámite se puso bastante ciclotímico y los bancos se pusieron eufóricos bastante temprano. Estudiantes pudo sacar una ventaja de siete al inicio (7-14), pero Racing trabajó para que no sea mayor al cabo del primer período. La Academia arrancó decidida a limar esa desventaja, pero el Verde pudo contener sus embates y hasta aumentar la diferencia a 13, cerrando la primera mitad con el tablero en 33-46.

Luego del entretiempo, la intensidad se mantuvo por parte de Racing, ya que buscó limar la desventaja, pero Estudiantes siguió preparado para contrarrestar todo lo que los de Chivilcoy propusieron, manteniendo su ventaja de doble dígito. Poco a poco, la diferencia se hizo más grande (45-65) gracias a que los de Concordia nunca sacaron el pie del acelerador, y a los de Chivilcoy se les cerró el aro. En el último cuarto, Racing se valió de su intensidad en los dos costados de la cancha para bajar la brecha a 5 y poner en severos aprietos al Verde concordiense, pero los triples de Rodrigo Haag volvieron a separar por más de diez puntos a los suyos. Luego, pasó de anotador a asistidor para encontrar mejor ubicados a sus compañeros para que ellos rematen el partido con el tanteador en 76-87 favorable a Estudiantes.

Gentileza Prensa Lanús.

LANÚS 60 – PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 64

El local tuvo un buen arranque de Andrés Mariani (3 triples y un doble) con el que se pudieron adelantar. Luego de un buen rato de aro cerrado para los dos, Lanús sacó 8 de luz ante un Parque Sur que sólo tuvo un mal arranque con los tiros, y se valió del ingreso de Enzo Filipetti para achicar esa desventaja a 17-12. En el segundo cuarto, los de Concepción del Uruguay entraron enchufadísimos y empataron las acciones en un minuto de asfixia sobre los anfitriones. Y fue muy productivo, ya que les permitió cambiar el ambiente y pasar al frente, pero Mariani apareció para adelantar al Granate de nuevo. El trabajo de Parque Sur dio resultados ya que, desde una intensa y comprometida defensa, pudo jugar un pequeño contrapunto y retomar la delantera para llegar al descanso largo con el tablero en 30-35.

Enzo Filipetti fue quien lideró el ataque de los uruguayenses y los mantuvo con la ventaja ante los embates locales, con Mariani como casi su única vía de gol. Toda esa paridad se vio reflejada en el tanteador, ya que no se sacaron muchas diferencias. El parcial final mantuvo la intensidad, especialmente la defensiva, ya que los dos equipos tuvieron que trabajar mucho sus ataques para conseguir puntos. Esto favoreció a Lanús, que igualó las acciones, sin embargo, Filipetti volvió a liderar la ofensiva de Parque, que se fue alejando muy de a poco ante la mala segunda mitad de Mariani, que dejó acéfalos ofensivamente a los Granates. Jugando con la desesperación rival, Parque Sur serró el juego llevándose la victoria por 64 a 60.

Gentileza Prensa Lanús.