LIGA ARGENTINA: LOS CORDOBESES PISARON FUERTE EN SU TIERRA

Gentileza Edgardo Corrales

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

La pista del Teatro del Parque, de Córdoba, recibió tres nuevos encuentros de La Liga Argentina de Básquet, y en esta ocasión, jornada comenzó por la tarde. En primera instancia, San Isidro venció en los últimos segundos a Riachuelo; Ameghino dominó de punta a punta y derrotó a Salta Basket; Deportivo Norte apretó el acelerador sobre el cierre y se quedó con el partido frente a Estudiantes de Tucumán.

RIACHUELO (LA RIOJA) 77 – SAN ISIDRO (CÓRDOBA) 78:

El primer juego disputado en la sede de Córdoba, se vivió con gran intensidad y lucha de ambos hasta los últimos segundos. El equipo cordobés se mostró mejor que su rival durante la primera mitad, siendo claro dominador en el segundo cuarto, en donde logró sacar una diferencia de once puntos que parecía ir encaminando a San Isidro a una cómoda victoria.

Sobre la segunda mitad, el conjunto riojano cortó con la racha, y el dominio de su rival, mostrando una gran mejora a partir de la figura de su goleador, Eduardo Spalla, que llevó al emparejamiento del marcador en los minutos finales del partido. Sobre el cierre, los tiros libres se tornaron muy claves, y la eficacia de Nicolás Solari le dio vida al equipo cordobés para igualar el marcador en 74. El correr de los últimos segundos mostró a Riachuelo arriba, pero un doble convertido por Juan Cruz Oberto le dio una magistral victoria al Santo.

El máximo anotador del partido fue Eduardo Spalla, jugador de Riachuelo, con 24 puntos, mientras que en San Isidro se destacó el salvador del final, Juan Cruz Oberto, que además de marcar 22 tantos, lideró en rebotes con 9 y en asistencias con 4.

Gentileza Edgardo Corrales

La próxima presentación de ambos será el martes 23, en el Teatro del Parque. San Isidro jugará frente a Estudiantes de Tucumán, a las 19, por su lado, Riachuelo enfrentará al local, Barrio Parque, desde las 21.30.

SALTA BASKET (SALTA) 63 – ATLÉTICO JUVENTUD FLORENTINO AMEGHINO (CÓRDOBA) 83:

El segundo juego de la jornada enfrentó a Florentino Ameghino con Salta Basket, en un juego en donde los de Córdoba tuvieron el dominio durante los 40 minutos de tiempo regular.

Desde el arranque, Ameghino comenzó a llevar las riendas del juego, y Juan Abeiro se mostró como el máximo exponente de este equipo desde el minuto cero. Durante la primera mitad, el León comenzó a imponer condiciones y logró obtener una ventaja de 10 puntos para ir con tranquilidad al descanso.

En la segunda parte, el club de Villa María ratificó el resultado y se llevó por delante al plantel salteño que no logra levantar cabeza y cayó por 20 puntos de diferencia. En esta etapa del juego, Ameghino mostró su poderío en contraataque, marcando una gran cantidad de puntos a través de esta fórmula.

El máximo anotador del partido fue el jugador de Ameghino, Juan Abeiro, quién marcó 21 tantos. Por el lado de Salta Basket, se destacó Cristian Cardo, con 11 puntos. También fueron muy destacables las actuaciones del camerunés de los leones, Gastón Essengue, y de Jonatan Torresi, que marcaron un doble-doble. El primero, con 10 puntos y 10 rebotes; y el segundo con 17 anotaciones y, también, 10 rebotes.

Gentileza Edgardo Corrales

El martes 23, Salta Basket volverá a presentarse, esta vez frente a Deportivo Norte, en la misma sede, desde las 16.30. Por su parte, Ameghino tendrá un día más de descanso, por lo que jugará el miércoles frente a Riachuelo, a las 19, también en el estadio de Barrio Parque.

ESTUDIANTES (TUCUMÁN) 63 – DEPORTIVO NORTE (SANTA FÉ) 75:

La primera mitad de este encuentro se mostró muy repartida debido a los niveles descollantes que tuvo cada uno, en alguno de los dos parciales.

En el primer cuarto, fue Deportivo Norte el que se mostró más fino en ofensiva, siendo muy superior a su rival, que se mostró muy abrumado con ese arranque que conllevó a la ventaja parcial de 11 puntos (10-21). Fue recién en los diez minutos previos a la finalización de la primera mitad que el Pincha tucumanologró afianzarse en la pista y se llevó por delante a su rival, con una notable categoría y un gran trabajo de Patricio Aranda, que le permitió marcar un parcial de (23-11) para colocarse un punto por delante, e irse revitalizados al descanso (33-32).

La igualdad continuó en este juego, y se mantuvo como una constante hasta el cierre. Ninguno logró mostrarse superior ante su rival y terminaron el juego con un golpe a golpe constante. Recién el partido logró destrabarse en los minutos finales, con la gran aparición de Nahuel PaciottiIacchelli, que se encargó de marcar los puntos decisivos que le dieron la victoria a Deportivo Norte, que continúa invicto.

El máximo anotador del encuentro estuvo en el equipo tucumano, de la mano de Patricio Aranda, que marcó 18 tantos; mientras que, en Deportivo Norte, el goleo se repartió en tres jugadores, con la marca de 15 puntos. Los goleadores en el conjunto santafesino fueron: Ramiro Trebuc, Federico De Miguel y el anteriormente nombrado, Nahuel PaciottiIacchelli.

Gentileza Edgardo Corrales

En jornada del martes 23, ambos equipos se presentarán nuevamente en Barrio Parque. Deportivo Norte se enfrentará a Salta Basket, desde las 16.30, en busca de estirar su racha, mientras que Estudiantes de Tucumán se enfrentará a San Isidro a las 19.