TC PISTA: BAUTISMO TRIUNFAL PARA PANAROTTI

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Lucas Panarotti con la Dodge del Sport Team, se quedó con la victoria en la final del TC Pista en el autódromo de La Plata. Siendo para el su primer halago en la categoría. Segundo arribó el debutante Ian Reutemann mientras que Martín Vázquez fue tercero y cerró el 1-2-3 de la marca del Carnero.

En el trazado platense, la telonera abrió su temporada 2021 con un gran parque de autos, siendo la cifra más alta desde Neuquén 2015. En un mediodía a pleno sol, se puso en marcha la competencia donde Otto Fritzler tomó el liderato seguido por Marcos Castro Serrano, Agustín De Brabandere, Santiago Álvarez y José Rasuk.

La competencia, ofrecía a un sólido líder que buscaba despegarse del pelotón y poco a poco conseguía el cometido. Sin embargo, en la cuarta vuelta la carrera dio un giro total. En el curvón se encontraba aceite sobre la pista y a pesar de la señalización de los banderilleros, gran cantidad de autos se despistaron.

El clasificador cambió drásticamente y Kevin Candela que marchaba sexto, se transformó en el nuevo puntero con Reutemann y Panarotti en el segundo y tercer lugar respectivamente. ¿Dónde quedaron los líderes? Fritzler pasó de 1° a 8°, aunque después ingresó a boxes mientras que Castro Serrano y De Brabandere en el fondo del pelotón tras ir a los pits para retirar el pasto acumulado.

Con nuevos protagonistas, se relanzó la competencia en el séptimo giro. Candela mantuvo el primer puesto en tanto que Panarotti en una gran maniobra, saltó a la posición de escolta al doblegar a Reutemann. Vázquez marchaba cuarto y Juan Manuel Tomasello era el quinto. El piloto de Bragado logró distanciarse de sus perseguidores, pero el campeón del TC Pista Mouras 2017 con un ritmo veloz, se puso a la cola del Falcon negro.

Lucas Carabajal no tuvo el mejor fin de semana y en la vuelta 9 decía adiós de la prueba. Pero la gran novedad, ocurría en el giro 12 cuando Candela debía desertar por problemas mecánicos en su Ford. De esta manera, Panarotti heredaba la punta cuando al paso por la recta principal restaban solamente 2 giros para el final.

Tras aguantar los últimos embates de su escolta, la Dodge N°31 se dirigió al triunfo que lo certificó cuando cayó la bandera cuadros. Ganó Lucas Panarotti la primera competencia del año del TC Pista, siendo su primer halago en la categoría en cinco presentaciones. «Todavía no lo puedo creer. Es una oportunidad que esperé mucho tiempo y que ahora celebro con todo el equipo», expresó el ganador que hizo su estreno en el equipo Sport Team.

En su debut en la categoría, Ian Reutemann concluyó segundo logrando un gran resultado. “Fue una carrera impresionante, jamás imaginé un debut así. Gracias a todo el equipo por darme esta oportunidad”, comentó el santafesino que promete ser protagonista como lo hizo en el TC Mouras y Pista Mouras.

El 1-2-3 de Dodge, lo cerró un experimentado. Martín Vázquez concluyó tercero y sumó su quinto podio en 67 carreras. «Hicimos un gran trabajo, de menos a más en todo el fin de semana. Este es un gran premio, estoy seguro de que vamos por el camino correcto», narró el oriundo de Pilar.

Cuarto con el mejor Chevrolet y en su primera prueba en el TC Pista, llegó Juan Manuel Tomasello.

Sebastián Salse fue otro de los destacados debutantes y cruzó la meta en el quinto puesto tras partir 11.

Sexto finalizó Federico Iribarne que enderezó un fin de semana que venía torcido. Séptimo quedó Agustín Martínez con el Ford más adelantado. Octavo concluyó Matías Canapino de destacado albor. Noveno Santiago Álvarez mientras que Mario Valle completó las primeras diez ubicaciones.

Gustavo Micheloud en el puesto 13, fue el mejor representante de Torino.

Tras los despistes por el aceite cuando peleaban por la victoria, Marcos Castro Serrano llegó a la meta 22 y Otto Fritzler 25.

La próxima fecha del TC Pista, será el 6 y 7 de marzo en el autódromo de Buenos Aires.

POSICIONES: