LIGA ARGENTINA: ALTO GOLEO EN EL ÁNGEL PEDRO MALVICINO

Gentileza Prensa Unión de Santa Fe

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

La provincia de Santa Fé recibió, una vez más, una nueva jornada de La Liga Argentina de Básquet, en el estadio Ángel Pedro Malvicino de Unión. Fueron cuatro las presentaciones qué, comenzaron desde la jornada matutina: Sportivo América manejó el juego con tranquilidad y venció a Independiente de Santiago del Estero; Villa San Martín apabulló a Club Echagüe; el Sabalero no encuentra respuestas y volvió a caer, esta vez frente a Tiro Federal; el Tatengue marcó una excelente segunda mitad y derrotó a Central Olímpico Argentino.

SPORTIVO AMÉRICA (ROSARIO) 77 – INDEPENDIENTE BBC (SANTIAGO DEL ESTERO) 72

La primera mitad del encuentro mostró un partido de ida y vuelta, con más aciertos de Sportivo América que de Independiente. En el primer cuarto y durante un tiempo muerto, el técnico de los santiagueños intentó cambiar los ánimos y la actitud de los suyos, haciendo dos cambios para oxigenar un poco el juego e intentar igualar el marcador. Pero les fue un poco imposible, porque Sportivo no dejaba muchos espacios y controlaron todas las pelotas que pasaban por su mando. Por ello, la primera parte del juego terminó con un parcial de 27-33. 

Durante los últimos dos cuartos, la historia no había cambiado mucho. El juego que mostraron por momentos fue el mismo que al principio, con diferentes protagonistas, pero siempre siendo Sportivo América el dueño y amo del juego, quien resultó ganador porque su equipo era uno, jugaban de memoria, donde se destacó más en las paredes que hacían  Pablo Fernández con  Víctor Cajal.  Ya en los últimos 8 minutos de juego, Independiente cambió la cabeza pero no le alcanzó y el encuentro finalizó 72-77 favorable a los rosarinos. 

A lo largo del encuentro, los protagonistas más importantes fueron López quien le puso el cuerpo a cada pelota y fue el amo de los triples del encuentro y de Independiente. Por el lado  de Sportivo América, uno de los pilares fundamentales fue Pablo Fernández, que no sólo fue importante en el marcador si no también jugando de memoria en la mayoría del encuentro.

Gentileza Básquet Rosario

VILLA SAN MARTÍN (CHACO) 96 – CLUB ECHAGÜE (PARANÁ) 76:

El segundo encuentro disputado en Santa Fé tuvo a ambos conjuntos mostrando un desempeño irregular durante la primera mitad, que llevó a que se repartan los parciales entre ellos. Ya entrados en la segunda parte, el encuentro se definió rápidamente.

El primer parcial tuvo al equipo de Resistencia como principal dominador de las acciones del juego desde el arranque; pero en la segunda parte, Echagüe subió notablemente su rendimiento, mostrando superioridad por momentos, pero aún así no le sirvió para emparejar el marcador y terminó un punto abajo a la hora de finalizar la primera mitad (42-41).

En la segunda mitad, el conjunto de Chaco mostró sus mejores cartas y, con grandes expresiones de juego, dominó a su rival, marcó grandes diferencias y cerró una amplia victoria, con 20 puntos de diferencia (96-76).

El goleador del partido lo tuvo Echagüe, Lisandro Ruíz Moreno, que convirtió 22 tantos; mientras que el destacado en el equipo victorioso fue Sebastián Picton, con 20 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Gentileza Poste Alto.

En la próxima fecha, Villa San Martín se enfrentará a Sportivo América de Rosario, el martes 23 a las 16.30 en el Ángel Pedro Malvicino; mientras qué Echagüe abrirá esa jornada a las 11, cuando enfrente a Club Central Argentino Olímpico de Ceres.

LACTEAR TIRO FEDERAL (CÓRDOBA) 70 – COLÓN (SANTA FE) 53:

El tercer partido jugado en Unión enfrentó a dos conjuntos que aún no habían logrado conseguir una victoria durante el campeonato, Tiro Federal y Colón.

El partido, desde un comienzo, se fue inclinando por el lado del conjunto de Morteros. Tiro Federal mostró un mayor dominio del juego desde el arranque, logrando sacar una importante diferencia de once puntos desde el primer cuarto. Previo al entretiempo, el Sabalero pareció mostrar una leve mejoría, con una gran actuación del ex jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Pedro Bombino Parada, como estandarte del equipo, que logró culminar esta etapa a tan sólo cuatro puntos de su rival.

Entrados en los 20 minutos finales, Tiro Federal logró ampliar su ventaja, mostrando un mejor juego en todas las facetas del mismo, y aprovechando las grandes falencias de su rival, que no logra acomodarse aún, y cayó en sus primeras tres presentaciones.

El máximo anotador del juego fue Jorge Banegas, con 17 tantos para Tiro Federal, mientras que, por el lado de Colón, se destacó Pedro Bombino Parada con 12 anotaciones. Por otro lado, uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Emiliano Correa, en el club cordobés. El jugador sumó 12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

Gentileza Prensa Colón

Ambos conjuntos volverán a jugar el martes 23, en la misma sede. Tiro Federal se medirá, en esta oportunidad, frente a Unión, desde las 19, mientras que el Sabalero buscará su primera victoria ante Independiente BBC de Santiago del Estero, en el cierre de la jornada, a las 21.30.

CLUB CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (CERES) 66 – UNIÓN (SANTA FÉ) 91:

El cierre de la jornada santafesina tuvo como protagonistas a Central de Ceres contra el local, Unión. Desde los minutos iniciales, el partido se mantuvo muy parejo, con el Tatengue tomando la ventaja, pero con el acecho intimidante del Aurinegro que respondió ante todo intento del local, de alejarse.

En el segundo cuarto, ambos comenzaron a mostrarse más finos en ataque, y Central mejoró notablemente sus estadísticas, lo que le permitió colocarse a tan sólo un punto de su rival, a falta de los últimos 20 minutos.

Fue recién en el tercer cuarto cuando Unión pudo destrabar el partido, y con un gran juego fluido y efectividad logró marcar un parcial de 22-9 que lo alejó del rival, y desde allí le permitió afrontar lo que restaba del partido con total tranquilidad, pero sin aflojar en ningún momento. Esto le dio la chance de convertir 30 puntos en el cuarto final y ganar por 25 tantos de diferencia.

El máximo anotador del encuentro fue Pablo Bandeo, de Unión, con 19 tantos, seguido por Milton Vittar, de Central, con 18 puntos. También se destacó en el equipo de Ceres, Laureano Zalio, quien solo marcó 5 anotaciones, pero bajó un total de 16 rebotes y logró un tapón.

(FOTO 3 –PRENSA UNIÓN)

Gentileza Prensa Unión

El martes ambos conjuntos tendrán acción en el Ángel Pedro Malvicino. Central Argentino Olímpico abrirá la jornada frente a Echagüe, desde las 11, mientras que Unión recibirá a Tiro Federal de Morteros a partir de las 19.