TC PISTA: CASTRO SERRANO DEBUTÓ CON POLE

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Marcos Castro Serrano con el Ford del Memo Corse, se quedó con la pole position de la 1° fecha del año del TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Segundo a solo 97 milésimas se ubicó Otto Fritzler (Ford) y tercero se posicionó José Rasuk (Dodge).

En un sábado a pleno sol, la telonera del Turismo Carretera disputó su tanda cronometrada. En los entrenamientos del mediodía, Lucas Carabajal (Chevrolet), había sido el más veloz. Ya por la tarde, llegó la hora de la clasificación y fueron los protagonistas del 1° tercio los que abrieron el juego.

Agustín De Brabandere fue la primera referencia y dominó el grupo con un tiempo de 1:28.217. Martín Vázquez se colocaba como escolta (con trompo incluido) mientras que Lautaro De La Iglesia, en su estreno con Dodge, se metía en la tercera plaza. Por su parte Carabajal no pudo cerrar un buen giro y quedaba de manera momentánea en la novena ubicación.

La acción siguió con el 2° tercio, donde Rasuk daba la nota y desplazaba a De Brabandere de los más alto. El piloto de Pergamino, le sacó solo 63 milésimas al entrerriano. En su retorno a la divisional, Flavio Bortot ascendía al octavo puesto en tanto que Jonathan Vázquez al ser décimo, cerraba el virtual top tres de la tanda.

Restaban los 8 minutos del 3° tercio que estaba integrado por 12 debutantes provenientes del TC Mouras. Con el Falcon campeón de Mariano Werner, Castro Serrano cerró una vuelta perfecta y saltó a la cima del clasificador. Fritzler dio en el palo y se tuvo que conformar con ser el nuevo segundo. Ian Reutemann se metía 6° pero posteriormente perdería dicha ubicación, porque la Dodge no dio la altura en la verificación técnica.

Cayó la bandera cuadros y esto determinó que Marcos Castro Serrano se quede con la pole position para la 1° fecha del año del TC Pista. «Una alegría enorme. Venimos haciendo las cosas muy bien. El mérito es del equipo», expresó el oriundo de Quequén que con el Ford del Memo Corse, hizo el 1 el día de su debut.

En la posición de escolta a escasas 27 milésimas, terminó Otto Fritzler en un 1-2 para los debutantes.  «Es un sueño estar corriendo acá. Muy contentos por el resultado, es increíble. Agradecimientos a todo el equipo», comentó el piloto del Moriatis Competición.

José Rasuk con al Dodge del Dole Racing, se ubicó tercero logrando su mejor resultado en una clasificación en 7 presentaciones.

Cuarto fue Agustín De Brabandere a 91 milésimas, dejando a las claras lo cerrada que fue la tanda cronometrada del TCP.

Martín Vázquez culminó quinto. Sexto concluyó Lautaro de La Iglesia a dos décimas. Séptimo finalizó Santiago Álvarez. Octavo de buen trabajo, clasificó Kevin Candela mientras que Ian Reutemann tras el recargo finalmente se posicionó 9°.

En los 9 primeros lugares, se pueden encontrar 4 Ford y 5 Dodge. El mejor Chevrolet fue el de Sebastián Salse al quedar décimo. En tanto que Pedro Boero tiene el Torino más adelantado en el lugar 13.

De los 36 pilotos que marcaron tiempos, 24 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La actividad en el TC Pista seguirá este domingo, con la disputa de las dos series a partir de las 09:00hs (4 vueltas cronometradas) y desde la 12:10hs, será el turno de la final a 15 giros.  

POSICIONES: