QUILMES (MAR DEL PLATA): LA PALABRA DEL COACH

Gentileza: Liga Argentina de Básquet

Por: Básquet VD

Por: Celeste Vega | @CellesteVega 

Manuel Gelpi, entrenador en jefe del conjunto cervecero, habló en exclusiva luego de la derrota ante Club Del Progreso por la primera fecha de la Liga Argentina de Básquet. 

Después de 11 meses, el equipo marplatense volvió al ruedo en el Polideportivo Arias del Deportivo Viedma, donde se disputa una de las sedes de la Conferencia Sur. 

En su debut en esta temporada, los de la calle Luro cayeron ante Club Del Progreso por 85 a 79 y, más allá del comienzo con el pie izquierdo, el DT nos brindó sus sensaciones: “Estamos tratando de encontrar una explicación acorde a la realidad y pensando en mañana, que es el partido con Viedma y es importante. No tenemos mucho tiempo para ponernos a pensar en lo anterior o hacer una reflexión. Se siente el año que estuvimos parados, tuvimos una preparación sin amistosos y se vio reflejado esta tarde”. Luego contó cómo se encuentra el conjunto Tricolor para afrontar estas situaciones: “El equipo está bien, están tranquilos y enojados, que es lo lógico, pero sabemos que en 5 partidos en 7 días van a haber situaciones diversas y que tenemos que ser lo más competentes posible para reaccionar de la mejor manera”

Además, admitió que “Muchas veces la expectativa condiciona el resultado final, entonces trato de plantear objetivos a corto plazo. Y hoy, en lo que pensamos es en el final de esta gira, con ganas de irnos con un récord positivo”

Para finalizar, se le consultó qué le parecía la conformación de las “burbujas”. “Es lógico que, con el formato de las sedes, nos vamos a tener que adaptar a situaciones distintas a lo que era nuestra realidad dentro del básquet, pero creo que hay que confiar y saber que somos responsables de que esto continúe. Ojalá Viedma pueda hacer la mejor versión posible de esta sede y que el resto pueda copiar y corregir errores. Todo lo que nos permita seguir compitiendo y trabajando, es lo que queremos”, finalizó.