PRIMERA NACIONAL: «COMIENZA EL 13 DE MARZO»

Por: Marcelo Patroncini

Se acabó el misterio. En Mundo Ascenso, por Radio La Red, habló el presidente de la divisional y confirmó que «La Primera Nacional comienza el 13 de marzo». Marcelo Achile, mandamás de la categoría y también de Defensores de Belgrano, conversó con el histórico medio y destacó algunos aspectos sobre la categoría.

«El jueves 25 de febrero se hará el sorteo del fixture» expresó el dirigente quien también dejó en claro que será La Banda quien quede sin emparejamiento alguno ante la cantidad impar de participantes que tendrá la temporada 2021. Sin rivales cercanos, los de La Patagonia expresaron que ellos no tenían problema alguno de asumir ese rol.

«Estan todos dispuestos a empezar. Guillermo Brown quiere estar en el sorteo sin emparejamiento, esto quiere decir que no va a tener pareja en el sorteo» aclaró Achile en AM 910 cuando fue consultado por los colegas de Mundo Ascenso. Y luego añadió que el Nacional «nos hace recorrer todo al país a través del fútbol. Es un campeonato super atrapante, muy federal. La verdad para los que militamos la categoría nos genera expectativa».

Si bien no se dieron a conocer los emparejamientos para la temporada venidera, 19 elencos serán del AMBA mientras que los 16 restantes estarán diseminados a lo largo y ancho del país. Mendoza, Buenos Aires, y Córdoba, con 3 representantes contarán con más representantes por medio del Consejo Federal.