LIGA ARGENTINA: LA COMARCA RESPIRÓ BÁSQUET

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Tres partidos se jugaron en el Polideportivo del Deportivo Viedma. Diferentes muestras de básquet dieron por iniciadas las acciones de la segunda categoría de nuestro país en la sede de la Comarca: Del progreso aplastó a Quilmes; Atenas ganó muy cómodo ante Ciclista; y Deportivo Viedma vapuleó a Estudiantes.

DEL PROGRESO (RÍO NEGRO) 85 – QUILMES (MAR DEL PLATA) 57:

Los primeros cinco minutos de juego no contaron con mucha emoción. El cervecero, con el buen aporte Merchant, había tomado la ventaja en el marcador. Sin embargo, un parcial de 13-0 lo dio vuelta. Maranguello, Lambrisca y Lavezzari fueron tres pilares importantes para que el equipo rionegrino siga cosechando y evite la remontada del tricolor. El final del primer tiempo fue 40-32.

Un gran inicio de los de Kass en el segundo tiempo señaló que comenzaba a definirse el juego, llevando la ventaja hasta el doble dígito. En el último cuarto, el dominio fue total para los rionegrinos, con un goleo muy elevado que le permitió a Del Progreso quedarse con la victoria, por 85 a 57.

El goleador del juego fue Tomás Ludeña con 22 puntos. En Quilmes, el único en doble dígito fue Jefrey Merchant con 10 unidades.

ATENAS (CARMEN DE PATAGONES) 91 – CICLISTA JUNINENSE 71:

El duelo empezó con una gran paridad, donde ninguno logró sacar ventajas. Tras un triple de Lavoratornuovo, el Griego se adelantó en el cierre del primer período. En el segundo cuarto, el ritmo de juego pasó a ser marcado por pequeñas ráfagas. A falta de 25 segundos del primer tiempo, Atenas logró alejarse por 8. Sin embargo, los de Junín descontaron rápidamente para que el resultado de cara al entretiempo sea 43-40.

De regreso al juego, Atenas tuvo un gran inicio de cuarto, con buen juego colectivo y acertado en sus tiros, que lo llevó a establecer una diferencia de 20. Ciclista tuvo un buen cierre, que le permitió descontar de cara al último periodo. Allí, Atenas continuó estirando la diferencia que, en el final, fue de 91-71.

La figura de Atenas fue Genaro Lorio, con 18 puntos. En Ciclista se destacó Alejandro Britos, con 20 tantos.

DEPORTIVO VIEDMA (RÍO NEGRO) 103 – ESTUDIANTES (OLAVARRÍA) 74:

El ritmo del inicio del juego fue sorprendente, a diferencia de los anteriores en la sede.Tras un primer cuarto muy parejo, en el que Viedma sacó una pequeña ventaja en el final. Una vez iniciado el segundo cuarto, el Depo fue superior y, con un determinante Eidintas acompañado por Thygesen, ganó ampliamente el parcial para sacar una diferencia que sería el puntapié para el segundo tiempo.

Al regresar de los vestuarios, Galardo empujó a su equipo para achicar la distancia, pero no fue suficiente ya que, del otro lado, apareció Núñez De Carvalho en buena sintonía con el juego. Ya en el último cuarto, la diferencia se continuó agrandando, para acabar con el 103-74 final.

Los más destacados en Viedma fueron Matías Eidintas, con 27 puntos, y Ayan Núñez De Carvalho, con 25 puntos. En el Bataraz, el goleador fue Ignacio Galardo con 13 puntos.