HURACÁN: «IR A LA SELECCIÓN ES UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS»

Foto: @CAHuracan

Por: Marcelo Patroncini

Néstor Apuzzo le echó el ojo y lo trajo para Parque Patricios. Atrás quedaron los 800 kilómetros, su casa, sus amigos. Pablo Oro llegó con una valija cargada de goles, sueños, y esperanza. No tardó en acoplarse en las inferiores quemeras. Allí brilló, fue goleador, y subió peldaños a pasos agigantados. En diciembre del 2020 tuvo su debut en la Primera de Huracán y, el viernes pasado, anotó en Reserva. Vermouth Deportivo conversó con una de las grandes promesas del club sobre su carrera, sus deseos, y su pasado en la sub 17 de la Selección Argentina.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo fue llegar al Globo? ¿Qué recordás de aquél pasado donde debías dejar tu San Luis, tu familia, y asumir el desafío?
Pabo Oro: El día que llegué a Huracán fue uno de los mejores días de mi vida. Estaba súper feliz de llegar a un club grande como Huracán y, la verdad, ni dudé en dejar todo en San Luis para venir a hacer lo que me gusta.
VD: En inferiores tenías delanteros muy buenos por delante tuyo como Curruhinca y Cordero. ¿Cómo era saber que el Globo tenía delanteros muy buenos en Reserva y vos queriendo llegar a ese lugar?
PO: Sí, la verdad, cuando llegué y vi a todos los chicos, me impresionaba lo bien que jugaban. Básicamente de eso mismo trataba, de imitarlos y sacarle buenas cosas.
VD: Goleador de inferiores del Globo, rompiendo marcas, y siendo convocado a la sub 17 de Argentina… ¿qué te generó calzarte la Albiceleste?
PO: Ir a la Selección es una de las mejores experiencias que tuve. Me ayudó a mejorar mucho y es una felicidad enorme vestir la camiseta de tu país.
VD: Y después llegó el momento de ponerte la del Globo en Primera. Debut y triunfo ante Independiente, ¿cómo fue esa noche para vos?
PO: Fue una noche soñada. La verdad que no lo podía creer. Fue muy lindo para mí y mi familia. Estaba súper emocionado y feliz.
VD: Lamentablemente la pandemia no te permitió tener el debut soñado, con tu gente, con el estadio lleno, ¿cambiarías algo de aquél momento? ¿soñás con que pronto puedan estar todos viéndote en Primera?
PO: Sí, fue una lástima que no haya público, pero no lo cambiaria. Me gustaría que vuelva pronto la gente y poder jugar de vuelta en Primera.
VD: ¿Cómo está el plantel hoy en día de cara a un 2021 donde Israel Damonte pareció enderezar la nave, empiezan a contar los promedios, el torneo pasado el equipo jugó en la zona campeonato? ¿Cómo ves al equipo?
PO: El plantel está muy bien, muy unido. Somos un equipo y eso te lleva a cosas lindas. Veo a todos con unas ganas terribles de ganar y de llegar a campeonar.
VD: En una nota que te hizo el sitio oficial del Globo dijiste que soñabas con darle alegrías al club. ¿Estás ansioso con ese primer gol en Primera? ¿Qué proyectos tenés hoy a tus 19 años?
PO: No estoy ansioso. Yo creo que el gol va a llegar con esfuerzo y concentración. Por el otro lado, mis proyectos para este año pasan por sumar muchos más partidos y poder meter goles.