ARSENAL 0 – BANFIELD 2: AL GALOPPE DE GIULIANO

Foto: @LigaAFA

Por: Nicolás Ziccardi

Banfield derrotó a Arsenal en el Viaducto consiguiendo su segunda victoria en el comienzo de la Copa de la Liga. El Taladro rompió un duelo equilibrado con el doblete de Giuliano Galoppo, que venía de convertir en el triunfo ante Racing.

El Estadio Julio Humberto Grondona abrió sus puertas para la primera presentación como local de Arsenal en la temporada. El Viaducto de Rondina buscó imprimir intensidad en campo rival con toques rápidos, así pudo romper el cero con un buen shot de Alan Ruíz que Mauricio Arboleada desactivó con rebote.

El Arse se acercó con peligro gracias a las intervenciones de Soraire y Nicolás Castro pero fue perdiendo empuje con el correr de los minutos. Banfield esperó su momento para desnivelar pero apenas lo logró con un unipersonal de Cuero.

Pero en el complemento el Taladro resolvería la tensión del match con tres minutos a puro fuego. De inmediato Payero pivoteó en plena área el centro de Quinteros y Giuliano Galoppo shoteó con impecable derechazo frotal a gol.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que enseguida Emanuel Coronel trepó en posición de wing derecho y sacó el centro que Galoppo cabeceó arrojándose en plena área chica. Doblete de Giuliano para el 2-0 de Banfield en apenas cinco minutos.

Arsenal nunca terminó de absorber el golpe. Intentó reponerse pero la ventaja se le hizo inalcanzable, Banfield leyó mejor lo que quedó de match e incluso generó algunas para estirar diferencias.