UNIÓN (SANTA FE) 84 – COLÓN (SANTA FE) 62: LA NOCHE FUE TODA ROJA Y BLANCA

Por: Básquet VD

Por: Cintia Giuntini | @Cingiuntini

El Tatengue vapuleó al Sabalero, en el partido inaugural de la Liga Argentina de Básquet, con un rotundo 84 a 62 en el estadio Ángel P. Malvicino y se quedó con el Clásico Santafesino.

El cotejo comenzó casi 20 minutos más tarde porque se hizo entrega de un reconocimiento al ex jugador Tatengue, Mauro Cosolito, con una favorable trayectoria en la institución rojiblanca y quien fue campeón de la primera FIBA Basketball Champions League Americas. En cuando al juego, fue parejo, con un ida y vuelta constante, pero que siempre fue dominado por el conjunto dirigido por Juan Ponce, quien nunca perdió la calma. Cabe destacar las participaciones de Francisco Alloatti en Unión y de Pedro Bombino Parada en el Sabalero, quienes fueron los que más participaron en el 24-13 parcial.

Durante el segundo cuarto del encuentro, ambos equipos siguieron con un excelente ritmo de juego, pero el que se destacó casi siempre -y en todo el partido en sí- fue el local, que con mucha rapidez y dinamismo lograba lo que Colón no, tener contundencia y conectar varios triples al hilo. En este cuarto, las figuras más representativas fueron Godoy y Bertona, por el lado Tatengue, mientras que García lo fue por el Sabalero haciendo que el cuarto termine 43 a 28 a favor de Unión.

Por otro lado, a lo largo del tercer cuarto, la historia no había cambiado mucho. Más allá de que se pudieron observar algunas ráfagas de buenos puntos conseguidos por el Colón, el que mandaba en el campo era el avasallante Unión, donde se pudieron ver participaciones destacables de Allocatti, Martin y el mismo Andrés Jaime, quien fue la figura del encuentro, que hicieron que el cuarto finalice 66 a 44.

Con una diferencia de más de 20 puntos, el conjunto anfitrión comenzó el último cuarto con una actitud más tranquila, más relajada, haciendo que los dirigidos por De Cecco puedan acercarse más en el marcador y soñar con algo histórico, pero como era de esperarse, no fue así. Unión expuso su indiscutible categoría sobre un Colón renovado, haciendo que el encuentro termine 84 a 62.

Hay que destacar que el partido entre los equipos emblemáticos de Santa Fe fue muy parejo, si de juego hablamos, con un ida y vuelta constante pero que quedo bien en claro que Unión viene con una experiencia mucho más amplia que Colón, ya que el Sabalero hacia 37 años no participaba en un torneo de esta magnitud.

El máximo anotador del encuentro fue Ignacio Fernández con 17 puntos, seguido en su equipo por Diego García, con 13. Por el lado del vencedor, Cristian Scaramuzzino fue el goleador con 13 unidades, acompañado por Sebastián Uranga, con 12, y Pablo Bandeo, con 11.

SÍNTESIS:

UNIÓN (84): Matías Borsatti 7, Jordi Godoy 7, Andrés Jaime 9, Francisco Alloatti 6, Sebastián Uranga 12 (FI); Julián Salaberry 2, Cristian Scaramuzzino 13, Pablo Bandeo 11, Gastón Bertona 6, Maximiliano Martin 11, Jerónimo Díaz Muller 0, Joel Peralta 0. Entrenador: Juan Ponce.

COLÓN (62): Diego García 13, Agustín Carnovale 9, Ignacio Fernández 17, Pedro Bombino Parada 7, Guillermo Romero 4 (FI); Tomás Gutiérrez 7, Augusto Duarte 0, Ariel Ramos 5; Alan Durán, Ramiro San Martín y Valentino Vaschetto no jugaron. Entrenador: Ricardo De Cecco.

Parciales: 24-13, 19-15 (43-38); 23-16 (66-44), 18-18 (84-62).

Árbitros: Silvio Guzmán – Maximiliano Piedrabuena – Valentín Soldano.

Estadio: Ángel Pedro Malvicino (Ciudad de Santa Fe).