TOMASELLO: “SOÑÉ TODA LA VIDA ESTE MOMENTO, PERO NUNCA ME IMAGINÉ QUE SE IBA A CONCRETAR”

Imagen: Facebook Tomasello

Por: Mariano Álvarez

Juan Manuel Tomasello (33), se prepara para debutar en el TC Pista este fin de semana en el autódromo de La Plata. En el día de hoy pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio, donde contó como vive las horas previas.

“La verdad que estoy super contento con debutar en el TC Pista. Muy emocionado de poder seguir inscribiendo el nombre de Tomasello en las distintas categorías de la ACTC. Es un sueño cumplido llegar hasta acá. Nunca me imaginé que iba a estar debutando en esta categoría tan importante y compartiendo los fines de semana con el Turismo Carretera”, comenzó diciendo Tomasello que estará al mando de un Chevrolet atendido por el Azar Motorsport.

Además, agregó: “Lo soñé toda la vida este momento, pero nunca me imaginé que se iba a concretar. No lo puedo creer. Lo estoy viviendo con mucha tranquilidad, entrenando y disfrutando toda la previa”, explicó Juan Manuel. Que en el TC Mouras disputó un total de 38 competencias, donde cosechó una victoria y tres podios.

Posteriormente contó como tiene diagramado su sábado, que será el día de su estreno en la categoría. “Arranca temprano con la reunión de pilotos a las 09:30hs y después tendré 15 minutos iniciales de adopción con el 1° entrenamiento. Luego está el segundo ensayo donde seguramente sabremos bien el potencial del auto. A la tarde llegará la clasificación que es el momento más tenso y más importante del fin de semana”, detalló el bonaerense que seguirá teniendo como compañero de equipo a su papá Juan José, que también logró el ascenso de categoría.

Sobre cuál será el objetivo, en este año debut en la divisional expresó: “Será un año de adaptación en el TC Pista, porque son autos con mas potencias que el Mouras y la mayoría de los circuitos no los conozco. Pero tengo uno de los mejores equipos del país, que tiene mucha capacidad. Además, estoy en mi mejor momento y creo que podemos hacer una muy buena temporada”. Y completó diciendo que “el objetivo primario en estas primeras 11 fechas, será clasificarse al Play-Off. Es un desafío que no será fácil pero ya estoy acostumbrado a trabajar con mucho sacrifico y corazón”.  

La charla siguió con el momento que están viviendo las distintas divisionales de la ACTC: “La verdad que se nota que en momentos complicados como vivimos el año pasado, el peso y la importancia que tiene la ACTC. Fue la primera en reanudar actividades deportivas en pleno parate por la pandemia. Hoy vemos que el TC Pista tiene 37 autos, el Turismo Carretera 47, el TC Mouras 35, después están las camionetas en constante crecimiento. Hicieron un gran trabajo y todos los pilotos queremos estar acá”, fue la reflexión del oriundo de Don Torcuato.

Por último, se le consultó si correrá en otra categoría este 2021: “Hay una posibilidad de hacer TC Pick Up con Toyota, pero todavía no hemos podido coordinar las reuniones. Si no es algo concreto, me voy a enfocar al 100% al TC Pista”, concluyó Juan Manuel Tomasello que a partir de mañana estará acelerando la Chevy N°178.