RIVER: EL MONUMENTAL ESTÁ LISTO

Por: Lautaro Castiglioni

Este jueves se presentó a la prensa el nuevo campo de juego del Antonio Vespucio Liberti. Con una obra multimillonaria que duró varios meses, River ya tiene en óptimas condiciones el verde césped para hacer de local en su casa, estrenándolo oficialmente ante Rosario Central el sábado.

Se terminó la espera, se terminó la Etapa 1 y principal de refracción del Monumental. Luego de varios meses de trabajo y 200 millones de pesos invertidos, el Antonio Vespucio Liberti posee un césped de última generación y con la misma gramilla que algunos de los mejores de Europa.

Santiago Bernabeu, Wembley, el nuevo Estadio de Besiktas y seis de los doce de la pasada Copa del Mundo en Rusia son algunas de las canchas que cuentan con este sistema de césped el cuál, según la empresa fabricante, asegura la apta realización de los espectáculos deportivos sin importar las condiciones climáticas.

Un sistema de alto drenaje para evitar suspensiones por lluvia, una cortina del 5% de sintético y 95% natural, altura de 23mm, son algunas de las cuestiones técnicas de la nueva gramilla del Monumental. Lo cierto que el mismo fue testeado por el entrenador e impulsor de la obra, Marcelo Gallardo, expresando en su recorrida: «Esto es lo que buscaba».

Por último, donde se encontraba anteriormente la pista de atletismo y ahora se ubican unas amplias lonas, River tiene en carpeta la realización de nuevas tribunas para aumentar en 12.000 la capacidad del Monumental. Eso será realizado en la Etapa 2, la cuál aún no tiene fecha de realización, que también contará con el pintado y reemplazo de butacas de todas las cabeceras.