HURACÁN: CARAS NUEVAS Y ELECCIONES

Foto: Prensa Club Atlético Huracán

Por: Nicolás Ziccardi

Tras varias postergaciones el Club Atlético Huracán celebrará sus elecciones el próximo domingo. Renovará autoridades tras un nuevo ciclo de Alejandro Nadur, que busca su cuarto mandato ante el opositor David Garzón. Además el cierre de libro de pases trajo un póker de incorporaciones.

Esta mini pretemporada no fue fácil para Huracán. El muy mal cierre de Copa Maradona evidenció falencias en un plantel castigado entre la prohibición de incorporar de enero 2020 y las múltiples bajas en plena pandemia. A eso se sumó el brote de coronavirus que obligó a postergar el duelo de Copa Argentina y la salida de Saúl Salcedo, uno de los jugadores importantes del Globo más allá de su poca actividad del último torneo.

Las situaciones de Adrián Arregui y Esteban Rolón, ambos ausentes en la primera fecha, complicaron todavía más el panorama para Israel Damonte, que llegó al partido contra Defensa y Justicia con cero refuerzos.

Por su puesto que la compleja situación dirigencial jugó un papel determinante en el día a día, sin embargo en este jueves se abrieron algunas puertas verdaderamente necesarias para la institución. La más importante fue la oficialización de las elecciones presidenciales para el próximo domingo 21 de febrero, postergadas desde junio del año pasado a causa de la pandemia.

La Junta Electoral del club, la IGJ porteña y la Jefatura de Ministros terminaron dando el visto bueno y este domingo los socios del club podrán votar. Los comicios se llevarán adelante en el Palacio Tomás Adolfo Ducó entre las 8 y las 19hs. Se aguarda la publicación de protocolos por parte del club.

Estos últimos dos días trajeron también las tan ansiadas incorporaciones, cuatro caras nuevas que ya firmaron el contrato con la institución. El primero en presentarse fue Claudio Yacob, volante central de 33 años que vuelve al Fútbol Argentino tras un largo recorrido en Inglaterra.

Tras sus seis años en Racing, club que lo vio surgir futbolísticamente, “la Flaca” emigró al Fútbol Inglés para disputar seis temporadas de Premier League en el West Bromwich Albion. Yacob quedó libre del Albion en 2018 y fue contratado por el Nottingham Forest del Championship, segunda división, jugando poco más de seis meses.

En enero del 2020 cerró su ciclo en Inglaterra fichando para Nacional de Montevideo, donde fue titular en los pocos partidos disputados antes de la suspensión por coronavirus. Tras la reanudación alternó presencias y se fue del Bolso con el pase en su poder. En Huracán acordó un préstamo sin cargo hasta diciembre.

La segunda cara nueva fue la de Iván Erquiaga, marcador de punta izquierdo que llega desde Estudiantes de La Plata a préstamo sin cargo y con opción hasta diciembre. Sin lugar en el Pincha, el pibe de 22 años buscará la continuidad que logró en sus primeros torneos como profesional.

Para reforzar la defensa llegó a Huracán José Moya, colombiano de 28 años con mucho recorrido en el fútbol de su país. Surgido en Cortuluá, realizó buena parte de su carrera en Independiente Santa Fe intercalando un breve paso por Deportes Tolima.

Finalmente se dio el retorno de un viejo conocido, Nicolás Silva, quien jugara en el club durante la temporada 2017/2018 bajo la conducción de Gustavo Alfaro. “El Mosquito” dejó un buen recuerdo, aunque no se fue de la mejor forma, y vuelve a Parque Patricios tras sus pasos por Banfield y Argentinos Juniors.

En cuanto a las bajas, Adrián Arregui se fue a Independiente y Esteban Rolón se quedará en el club al menos hasta junio, instancia donde cualquier club podrá contratarlo ejecutando la cláusula de rescisión.