TURISMO CARRETERA: EL TC ABRE EL TELÓN

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Este fin de semana, el Turismo Carretera pondrá en marcha su campeonato 2021, con la disputa de la 1° fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La espera desde el 20 de diciembre llegó a su fin y nuevamente los TC acelerarán en los circuitos del país. Sin embargo, la apertura de la temporada no tendrá el mismo color o el mismo ánimo de siempre; por el reciente fallecimiento de Alberto Canapino. Sin dudas, que en cada nota o diálogo que se realice en el trazado platense, el arrecifeño será recordado de manera constante.

No cabe dudas que fue un golpe muy fuerte el que sufrió el automovilismo argentino y costará a acostumbrarse a no verlo más en el box junto a su hijo Agustín.

El Turismo Carretera dará inicio un nuevo torneo, que en la pretemporada trajo grandes novedades con cambios de marcas y equipos. Asimismo en lo que se respecta a lo técnico y deportivo, todo seguirá igual hasta las finales que se mantienen a 20 vueltas…

Entre las noticias más destacadas, sobresalen: El campeón Mariano Werner regresó al Martínez Competición. El subcampeón Juan Cruz Benvenuti es nuevo piloto del Renault Sport Torino Team. José Manuel Urcera recaló al Alifraco Sport. Guillermo Ortelli que buscará cortar la mala racha dejó el Dole Racing para ir al LCA Racing. En tanto que el JP Carrera tiene plantel 100% nuevo, aunque con dos viejos conocidos: Facundo Ardusso y Ciantini.

Mientras que Ardusso (de Torino a Chevrolet), Valentín Aguirre (de Dodge a Ford), Nicolás Trosset (Dodge a Ford) y Diego Ciantini (de Torino a Dodge) son los competidores que cambiaron de marca.

Para la 1° fecha del año, son 47 los pilotos inscriptos siendo 12 más que la última competencia en el Villicum. El único debutante absoluto será Marcos Landa que manejará un Torino oficial. Debutarán como titulares (ya corrieron como invitados en los 1000km de Buenos Aires), Andrés Jakos (Dodge del Dole Racing). Ayrton Londero (arranca con un Ford del Martínez Competición) y Germán Todino (Torino del Alifraco Sport).

En tanto que la lista de los que retornan es la siguiente: Sergio Alaux (Chevrolet del Sport Team); Lionel Ugalde (sigue con un Torino propio); Juan Martín Bruno (se sumó al equipo de Norberto Fontana); Nicolás Cotignola; Diego De Carlo; Christian Dose; Gastón Ferrante; Pablo Costanzo y Leandro Mulet.

El romance del TC y el autódromo de La Plata, comenzó en 1996 donde Emilio Satriano (Chevrolet) se quedó con el triunfo en la inauguración. El año pasado en la doble fecha, festejó el campeón Mariano Werner en las dos carreras disputadas. En primer lugar del historial de vencedores, lo encontramos a Omar Martínez con cinco éxitos (1997, 1999, 2001, 2011 y 2015).

La actividad en pista para el Turismo Carretera, comenzará el día sábado con dos entrenamientos (11:00hs y 12:25hs) y posteriormente se disputará la clasificación a partir de las 15:50hs. El domingo por la mañana se llevarán a cabo las tradicionales tres series desde las 09:50hs (4 vueltas cronometradas), mientras que la final se largará a las 13:20hs y tendrá una duración de 20 giros.

INSCRIPTOS: