LIBERTAD (SUNCHALES) 88 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 92: VOLVIÓ A SONREIR

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello3

Ciclista Olímpico de La Banda regresó a la victoria, frente a Libertad, por 92 a 88, en el estadio de Obras,en lo que fue el único partido de la jornada, y el que cerró la competencia, en La Liga Nacional, por lo que resta de febrero. El equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez mostró un poco más que su rival desde el arranque, y despidió el mes con una sonrisa, pese a que le tocó sufrir para obtenerla.

El Negro bandeño encaró el partido, desde el arranque, con una mentalidad totalmente distinta a lo mostrado en la tarde de ayer frente a Platense. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez realizaron un gran trabajo, tanto en defensa como en ataque, demostrando una mayor eficacia, que es lo que venía fallando en sus últimas presentaciones. Pese al muy buen trabajo realizado en todas sus líneas, Libertad logró encontrar espacios y se acercó en el marcador sobre el cierre, pero no superó al conjunto bandeño, que terminó arriba por tres (17-20).

El segundo parcial tuvo un juego de alto goleo, con picos de rendimiento muy altos en los dos, y con un nivel muy parejo que tuvo a ambos conjuntos igualados hasta el final. En los últimos minutos, el combinado santiagueño mostró una leve superioridad y cerró mejor la primera mitad, logrando una diferencia de cinco tantos (42-47).

El regreso del entretiempo tuvo un encuentro más que igualado, en donde ninguno supo como marcar una diferencia en el tanteador. Olímpico pareció hacerse dueño de las acciones por momentos, pero Libertad no se dio por vencido y logró acercarse nuevamente en el final, de manera que quedó a tan sólo cuatro puntos de su rival de cara a los diez minutos finales (64-68).

Como en casi todo el encuentro, el aurinegro se aproximó a Olímpico con la intención de dar vuelta el resultado, pero una nueva racha del Negro lo llevó a alejarse una vez más de la mano de Eric Flor, que nuevamente se mostró como uno de los mejores jugadores del equipo, siendo muy determinante en momentos vitales. En el final, el equipo de La Banda sufrió un ligero temblor que complicó sus chances para llevarse la victoria, pero aún así pudo cerrar el encuentro a su favor, gracias a su eficacia final en los libres que le permitió volver a ganar tras dos presentaciones muy flojas ante Ferro y Platense. El resultado final fue de 92 a 88.

El máximo anotador del encuentro fue Mauricio Corzo, de Libertad, con 23 tantos; mientras que en el ganador se destacó, nuevamente, Eric Flor, con 20 puntos y 7 asistencias.

Debido al receso por lo que resta del mes, este fue el último encuentro para ambos hasta marzo, dejando a Olímpico con una eficacia del 50% (15-15), y a Libertad con las estadísticas en rojo, con un saldo negativo de 10-17.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (88): Latraius Mosley 13, Manuel Alonso 3, Marcos Saglietti 7, Daniel Hure 14, Alejandro Alloati 9 (FI); Augusto Alonso9, Mateo Pérez 0, Mauricio Corzo 23, Julián Eydallín 2, Martín Gómez 4, Pablo Martínez 4; Nicolás Quiroga no jugó. Entrenador: Sebastián Saborido.

CICLISTA OLÍMPICO (92): Gastón Whelan14, Diego Guaita 10, Eric Flor 20, Lisandro Rasio 16, Juan De La Fuente 9 (FI); Federico Grun 3, Guillermo Aliende 2, Lucas Ortiz 0, Santiago Arese3, Fernando Podestá 15; Marco Luchi y Luciano Cáceres no jugaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 17-20, 25-27 (42-47); 22-21 (64-68), 24-24 (88-92).

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Cristian Salguero.

Estadio: Obras Sanitarias de La Nación El Templo del Rock (CABA).