BRASIL 4 – ARGENTINA 1: UN DEBUT CON DERROTA EN ORLANDO

Foto: @argentina

Por: Francisco Alí

La Selección Argentina debutó con una derrota por goleada en el Torneo She Believes organizado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Fue caída por 4 a 1 ante la potencia Brasil que demostró la superioridad dentro del campo de juego más allá de un comienzo ordenado de las Albicelestes.

El equipo dirigido por Carlos Borrello empezó aguantando la presión de las chicas vestidas de amarillo pero la igualdad se rompió cerca de la media hora con un penal -dudoso- que convirtió Marta y que sería la única distancia en el primer tiempo.

El complemento inició con el pie izquierdo para el seleccionado nacional: Debinha y Adriana anotaron dos tantos más para las Verdes Amarelhas y le dieron un gran golpe a las argentinas que nunca se dieron por vencidas y alcanzaron el descuento gracias a un gran cabezazo cruzado de Mariana Larroquette (entró en el primer tiempo). El tanto no sirvió de mucho y encima las rivales anotaron el cuarto a través de Geyse.

No fue el mejor comienzo para la Selección Argentina pero todo es aprendizaje y experiencia ante un rival de categoría como Brasil. Se empezó perdiendo en el She Believes Cup y ahora tocará con Canáda en busca de revancha.