RIVER: OFICIALMENTE, SE FUE NACHO

Gentileza: La Página Millonaria

Por: Lautaro Castiglioni

Oficialmente la historia entre Nacho Fernández y River llegó a su fin. Durante la mañana del miércoles, el volante pasó por el predio del Millonario para despedirse del cuerpo técnico y compañeros. Ahora llegará el momento de volar hacia Brasil para jugar en el Atlético Mineiro.

La historia que comenzó a escribirse en 2016 entre Ignacio Fernández y River llegó a su fin. Tras cinco años vistiendo la banda roja, el oriundo de 9 de Julio aceptó la propuesta de Atlético Mineiro para emigrar por primera vez de nuestro fútbol, dejando en el Millonario un total de siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2018.

Una nueva puerta se le abrió al volante de 31 años con el llamado de Jorge Sampaoli para sumarse al Atlético Mineiro. Considerando su edad más el prolongado tiempo en la institución de Núñez, Nacho decidió su salida y Marcelo Gallardo se la aceptó. Finalmente, el jugador irá a Brasil por una suma que ronda los 6 millones de dólares.

Durante la mañana del miércoles, el Sordo, como cariñosamente lo había apodado el plantel, pasó por el predio de River para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico y expresó: «Es difícil irme de River. Y cada vez que aparecia una oferta, la decisión costaba mucho pero con 31 años era el momento y se dio todo así. Es un dolor muy grande». Oficialmente, se fue Nacho del Millonario.