OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 89 – LA UNIÓN (FORMOSA) 79: FINAL TEÑIDO DE CELESTE

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Oberá Tenis Club se quedó con la victoria ante la Unión de Formosa, tras superarlos por 89 a 79. El juego fue de ráfagas, en donde ningún equipo controló el ritmo del juego hasta el final del último cuarto, en el que el Celeste se adueñó del juego.

El partido comenzó con una superioridad del conjunto misionero, que no dejó a su rival encontrar su habitual juego cerca del canasto. Young tuvo una actuación determinante en este parcial, con 10 puntos. Del otro lado, las respuestas estuvieron en manos de Giorgi y Marín. La diferencia que habían generado los dirigidos por Hiriart se acortó con un triple de Caire sobre la chicharra, que selló el 19-13 del primer período.

Al iniciar el segundo cuarto, un pasaje de 6-0 para los formoseños le permitió igualar el resultado. Parecía que los de Cano comenzarían a marcar el ritmo del juego, sin embargo, lo que llegó fue la paridad. La buena defensa de La U, que obligó a tomar tiros incómodos, sumada a la aparición de Gamboa y Figueredo encabezando la ofensiva de su equipo, fueron las claves para que, sobre el final del primer tiempo, La Unión pueda tomar la delantera. De cara al entretiempo, el tanteador marcaba 36-40.

Al regresar del descanso largo, el juego tomó una gran dinámica, llena de triples de ambos lados de la cancha.En el conjunto “visitante”, Konsztadt tomó las riendas de la ofensiva, con 12 puntos en el parcial. Del otro lado, la combinación entre Enzo Ruiz y Rodrigo Sánchez fue importante para volver a liderar el resultado. Un triple de Paletta sobre la chicharra, alejó a Oberá por 65-60.

Nuevamente, La Unión se puso a punto en el juego con parcial de 6-2. A pesar de esto, el Celeste obereño volvió a sacar una diferencia, que fue creciendo con el correr del reloj. Nuevamente, fue fundamental la aparición de Young en el partido, que finalizó en manos de Oberá por 89 a 79.

Las figuras del encuentro fueron Anthony Young, con 25 puntos, y Enzo Ruiz, con 22. En La Unión se destacó Alejandro Konsztadt, con 15 puntos.

SÍNTESIS:

OBERÁ TENIS CLUB (89): Nicolás Paletta 14, Rodrigo Sánchez 10, Enzo Ruiz 22, Anthony Young 25, Cristian Schoppler 13 (FI); Gregorio Esverri 0, Agustín Brocal 0, Taiel Gómez Quintero 1, Enzo Rupcic 4, Hans Feder Ponce 0; Franco Fragozo no ingresó. Entrenador: Leandro Hiriart.

LA UNIÓN (79): Cristian Amicucci 6, Alejandro Konsztadt 15, Facundo Giorgi 12, Eduardo Gamboa 14, Federico Marín 8 (FI); Federico Pais 0, Gonzalo Torres 11, Diego Figueredo 10, Matías Caire 3; Lautaro Cabrera y Maximiliano Ríos no ingresaron. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 19-13, 17-27 (36-40); 29-20 (65-60), 24-19 (89-79)

Árbitros: Alejandro Chiti – Daniel Rodrigo – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).