CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 66 – PLATENSE 94: RECESO POSITIVO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Platense se lució en el Héctor Etchart, y venció a Ciclista Olímpico (14-15) por 94 a 66, en un increíble juego que dominó de punta a punta, con grandes muestras de básquet desde lo colectivo e individual de cada uno de sus jugadores. Con esta victoria, el Calamar comienza su receso hasta marzo con las estadísticas positivas (16-15).

El encuentro, en el Héctor Etchart, tuvo a Platense como principal protagonista del encuentro. El equipo de Vicente López mostró un gran nivel de juego, y eficacia, en los primeros minutos del mismo. Así concretó una gran cantidad de triples, aprovechando las debilidades mostradas por la defensa de su rival. Un cuarto casi perfecto fue lo que mostró el equipo dirigido por el Cholo Vázquez, que dominó a su par bandeño durante todo el parcial para marcar una diferencia de 13 puntos (15-28).

En el segundo corto, Platense continuó elevando su nivel de juego, y no se quedó solo con lo que hicieron sus jugadores desde lo individual, con los tiros de tres, sino que demostró su gran calidad colectiva para continuar alargando la ventaja entre ambos. El Negro continuó sin encontrar respuestas en la cancha, en ningún momento halló la forma para romper con la defensa del Calamar, y pagó muy caro sus grandes desatenciones defensivas, muy bien aprovechadas por el Marrón. De esta manera, siendo muy superior, Platense cerró la primera mitad arriba por 26, mostrando un muy alto rendimiento, dejando atrás lo hecho en su última actuación frente a Atenas (29-55).

Los primeros minutos tras el regreso del entretiempo, ambos equipos comenzaron a mostrarse muy imprecisos, lo que igualmente le permitió a Platense mantener la tranquilidad que le dio lo hecho en la primera mitad. El cuarto tuvo un muy bajo goleo en comparación a lo hecho anteriormente, pero aún así, el Calamar apretó un poco el acelerador sobre el cierre y continuó aumentando la diferencia, a 34 puntos, de cara al cuarto final (41-75).

El equipo conducido por Alejandro Vázquez decidió no poner un freno a su juego, y desde el arranque siguió imponiendo las condiciones del partido. Se mostró muy firme y preciso durante todo el partido, y que se reflejó en el marcador, de manera voluptuosa, con una diferencia increíble, pero real, a partir de cómo se fueron dando las acciones del juego. Gracias a una búsqueda constante de seguir aumentando la ventaja, esta culminó siendo de 28 puntos (66-94).

El Calamar se repartió de manera equitativa los puntos durante este encuentro, pero quién se destacó en esta tabla fue Andrés Lugli, con 16 tantos, seguido por Luciano Cáceres, de Olímpico, con 15. Además, el del Marrón fue uno de los líderes en rebotes, con 9, y sumó 3 asistencias.

El receso de La Liga Nacional pondrá a Platensea descansar desde hoy, mientras que Olímpico tendrá la oportunidad de recomponerse mañana, frente a Libertad de Sunchales, desde las 19 en Obras Sanitarias de La Nación.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (66): Gastón Whelan 3, Diego Guaita 5, Luciano Ortíz 10, Eric Flor12, Lisandro Rasio 2 (FI); Federico Grun 2, Guillermo Aliende 2, Marco Luchi 2, Santiago Arese 2, Luciano Cáceres 15, Fernando Podesta5, Juan De La Fuente 6. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

PLATENSE (94): Phillip Lockett 5, Lucas Goldenberg 5, Sebastián Morales 14, Alejo Montes 9, Facundo Vázquez 10 (FI); Andrés Lugli 16, Julián Aprea 12, Federico Copes 9, Galo Terrera 2, Alejandro Pappalardi 0, Matías Bernardini 12. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 15-28, 14-27 (29-55); 12-20 (41-75), 25-19 (66-94).

Árbitros: Leonardo Zalazar – Rodrigo Castillo – Alejandro Trías.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).