CHILE: CACIQUE NO DESCENDER

Gentileza: @ColoColo

Por: Lautaro Castiglioni

Colo Colo logró su gran objetivo y evitó descender a Segunda División por primera vez en su historia. Con lo justo, el Cacique venció a Universidad de Concepción con la anotación de Pablo Solari para mantenerse en la elite chilena y enviar al descenso a su rival de turno.

Se terminó la pesadilla para Colo Colo. El Cacique consiguió su gran objetivo y seguirá formando parte de la Primera División. Con sufrimiento hasta el final, el conjunto de Gustavo Quinteros logró imponerse en el duelo de promoción ante Universidad de Concepción para evitar caer a Segunda División por primera vez en su historia.

Fue una temporada pésima para uno de los más grandes de Chile. Durante gran parte del torneo, Colo Colo no hizo pie jugando muy malos encuentros y perdiendo gran parte de ellos, posicionándose en la zona baja de la tabla y poniendo en riesgo su lugar en la elite.

La llegada de Quinteros parecía no surtir efecto en los jugadores y el Cacique continuaba deambulando por los puestos de descenso. Con recambio de plantel y apostando a juveniles, Colo Colo consiguió terminar el torneo con un invicto de ocho partidos que le permitió disputar una promoción ante Universidad de Concepción para determinar quien acompañaría a Coquimbo Unido y Deportes Iquique una división abajo.

Llegó el día de la cita en el Estadio Fiscal de Talca y, en un partido reñido y jugado con extremado nerviosismo, serían los vestidos de blanco los que se impongan con un estupendo gol del argentino Pablo Solari sobre los 19 minutos, eludiendo dos rivales y definiendo para poner el solitario 1-0. Desde entonces, Colo Colo aguantó hasta el cierre para quedarse con la victoria y ponerle fin a su martirio, al menos hasta la próxima temporada.