VÓLEY: NÁUTICO CERRÓ LA PRIMERA FASE CON OTRO TRIUNFO

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

Finalizando su participación en la 1ª fase de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, Náutico Avellaneda venció a Ferro Carril Oeste por 3-1 con parciales de 25-22, 21-25, 25-18 y 25-20. A partir del miércoles comienza a disputarse en La Plata la segunda burbuja del certamen con los 8 equipos de la Zona 2.

Náutico Sportivo Avellaneda y Ferro Carril Oeste abrieron la última jornada la de Zona 1 de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol en el Polideportivo Quinquela Martín de La Boca. Las rosarinas llegaban tras remontar un 0-2 ante Paraná Rowing el día anterior, mientras el Verdolaga estaba descansado a raíz de la no presentación de Mupol en los últimos encuentros por precaución sanitaria.

Con un bloqueo de Rangel Jaramillo, las dirigidas por Fabián De Valais se pusieron 8-5 arriba en el comienzo de la contienda y ampliaron a 16-11 con un ataque por el centro de Catalina Forcada. Reaccionó el conjunto santafesino, lo empató en 17 con un punto directo de saque de Lorena Crosetti y en media hora de juego se lo llevó 25-22 con un bloqueo de Stefanía Bosio.

Equilibrado se sostuvo el score en gran parte de la segunda manga y alternando la supremacía en la chapa llegaron a 16 iguales. En un turno positivo de Melina Pellegrino en el servicio, las de Caballito se adelantaron 20-17 con un primer tiempo de Ariadna Benito Mori y, tras un bloqueo de la propia punta receptora Melina Pellegrino, lo cerraron 25-21.

Fuente: Prensa FeVA

Julieta Bélico presionó desde el saque y con un ataque suyo desde zaguero, Ferro se puso 5-0 en el amanecer del tercer parcial, sin embargo, atacando por las puntas con Stefanía Bosio y Sofía Bersani en el turno de servicio de Fátima Buralli, las dirigidas por Matías Di Fulvio pasaron al frente 8-7. Náutico estiro diferencia a 17-13 con un ace de Sofía Calderón y definió la batería 25-18 con un remate de Irina Tinea por la paralela desde el extremo izquierdo de la red.

El Verdolaga arrancó 4-0 con un toque de Julieta Bélico y amplió la brecha a 10-4 con un contraataque de Sabrina Terragni, pero las rosarinas limaron la diferencia, lo igualaron en 16, pasaron adelante 18-16 con un remate cruzado de Sofía Bersani y a través de la misma protagonista, estiró a 22-17. Atacando como zaguera, Priscila Bosio le dio el punto para match a Náutico Avellaneda y la propia opuesta lo sentenció en 25-20 con un manos y afuera.

El conjunto de Rosario finaliza la primera etapa de la competencia con dos victorias seguidas y ahora tendrá la posibilidad de jugar la siguiente fase en su casa, por su parte, Ferro Carril Oeste solo cosechó un triunfo en cancha frente a Paraná Rowing y sumó otros tres puntos dado que Mupol, por casos positivos de COVID-19, no ha podido presentar su equipo en las dos ultimas fechas.

Fuente: Prensa FeVA