VOLEY: LA NARANJA MECÁNICA RIOJANA

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

Con un contundente 3-0 sobre Parana Rowing, CEF N°5 de La Rioja alcanzó a Vélez Sarsfield en el tercer puesto de la tabla de posiciones completando una destacada primera fase en la Zona 1 de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. Cerrando el último día de competencia en el Polideportivo Quinquela Martín de La Boca, Las Naranjitas se impusieron con parciales de 25-16, 25-7 y 25-16 alcanzando su cuarto triunfo del torneo.

De Principio a fin, el conjunto riojano dominó en el desarrollo y controló el marcador frente al Remero, Rapídamente sacó ventaja de 9-3 con una diagonal de Araceli Meinardi por posición cuatro, un par de errores del conjunto entrerriano amplio la diferencia a 20-10 y, en 25 minutos de juego, cerró el parcial por 25-16 con un bloqueo de su capitana Keila Llanos.

No hubo equivalencias en la segunda manga, fue un monólogo del elenco dirigido por Fabián Muraco. Con la opuesta mendocina en el servicio, Centro ganó 15 puntos consecutivos para sacar una abismal diferencia de 17-1 y con mucha holgura se quedó con el set por 25-7 tras un error de las dirigidas por Norberto Zapata.

La tendencia se mantuvo en la tercera batería con las Naranjitas adelantándose 8-4 con un ataque de Valentina Becan por la punta izquierda. La brecha se extendió a 16-6 tras un primer tiempo por el medio de la red de Belén Caba y, con buena participación en la ofensiva de Juliana Ocaña y María Fernanda Yánez en el bloqueo, concluyó la contienda por 25-16.

El equipo de La Rioja cerró su participación en esta primera fase de la liga con cinco triunfos y solo dos derrotas acomodándose en la parte superior de la tabla. Por su parte, Paraná Rowing terminó último en las posiciones habiendo caído en sus 7 presentaciones y cosechando tan solo una unidad.