LIBERTAD (SUNCHALES) 95 – LA UNIÓN (FORMOSA) 71: SE LO COMIÓ DE UN BOCADO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Los Tigres de Suchales cerraron la jornada en el Héctor Etchart luego de pasar por arriba a La Unión por 84 a 67 gracias a que cinco jugadores superaron los 10 puntos. Los formoseños nunca estuvieron en juego y sintieron el rigor de jugar luego de 22 horas de su encuentro anterior.

El partido arrancó unos minutos más tarde debido a que aun no estaba la ambulancia reglamentaria como para dar inicio. Luego de un par de minutos de buenas defensas, el aro se abrió para los dos equipos. Sin embargo, Libertad fue un poco más efectivo y se fue alejando progresivamente desde los puntos de Manuel Alonso, todo gracias a que La Unión falló en la definición de sus jugadas y le dio el rebote para sacar la contra. A medida que pasaron los minutos, Los Tigres fluyeron mucho mejor dentro de la zona de dos puntos y acrecentaron aun más la ventaja ante un equipo formoseño que fue perdiendo la pelota cada vez más antes en su ofensiva. Ese trámite hizo que el primer cuarto finalice 28-10.

La U entró intenso al segundo cuarto. El empuje de Kosztadt mostró una reacción que Sebastián Saborido decidió cortar con un tiempo muerto, y de paso acomodar a sus dirigidos (31-17). Y le sirvió, ya que su equipo recuperó el ritmo y sacó una diferencia mayor (41-20) desde todos los puntos del ataque ante la defensa mixta que fue planteando La Unión. Mientras los minutos pasaban, más dominaba en el parquet ante un rival que no encontró respuestas. 51-25 marcó el tanteador al llegar el medio tiempo.

Luego del descanso largo, el ritmo se mantuvo, Libertad mantuvo su intensidad para llevarse puesto a La Unión. En la segunda mitad del tercer cuarto, los de Formosa mostraron una leve reacción con Giorgi y Marín; aun así, los de Sunchales continuaron floreándose. 74-45 fue el final del tercer cuarto y Libertad ya se llevó el partido, sólo quedaba ver por cuanto.

Un contrapunto abrió el último cuarto. El juego entró en un momento de vértigo de la mano de Felipe Pais para que la brecha se acorte, pero Libertad lo fue aminorando con juego estacionado. Cómo la cosa ya estaba juzgada, los equipos fueron rotando sus quintetos. La U imprimió una presión asfixiante en los últimos minutos y maquilló un tanteador que terminó con una brecha de 17. Fue 84 a 67.

Libertad tuvo a 5 jugadores por encima de los 10 puntos: Manuel Alonso (16), Latraius Mosley, Mauricio Corzo (12), Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti (11). Por su parte, La Unión tuvo como máximos anotadores a Felipe Pais, Federico Marín y Cristian Amicucci, con 18, 14 y 12 unidades respectivamente.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (84): Latraius Mosley 12, Manuel Alonso 16, Marcos Saglietti 11, Daniel Hure 7, Alejandro Alloatti 11 (FI); Augusto Alonso 5, Mateo Pérez 0, Nicolás Quiroga 0, Mauricio Corzo 12, Juián Eydalín 0, Martín Gómez 2, Pablo Martínez 8. Entrenador: Sebastián Saborido.

LA UNIÓN (67): Cristian Amicucci 12, Alejandro Konsztadt 7, Facundo Giorgi 8, Felipe Pais 18, Federico Marín 14 (FI); Lautaro Cabrera 1, Maximiliano Ríos 2, Gonzalo Torres 0, Diego Figueredo 0, Matías Caire 5.Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 28-10, 23-15 (51-25); 23-20 (74-45), 10-22 (84-67).

Árbitros: Leandro Lezcano – Julio Dinamarca – Rodrigo Castillo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).