INSTITUTO: FAURLÍN, ESA SÚPLICA GLORIOSA

Foto: Prensa Instituto de Córdoba

Por: Marcelo Patroncini

La Gloria sueña con volver a Primera. Lo ansía, lo necesita, quiere ese roce, desea regresar para ganarle a River, a Boca, a Racing, Independiente y San Lorenzo. Este 2021 se cumplirán 15 años de la última vez que el conjunto de Alta Córdoba jugó en la elite y, en el pedido de los hinchas para armar un equipo competitivo, los fanáticos viralizaron un hashtag suplicando el regreso de un hijo pródigo de la casa.

«Traigan a Faurlín» es el emblema que se replica en cada amante de Instituto. El mediocampista de 34 años emigró de La Docta en 2009 cuando el Queens Park Rangers de Inglaterra puso los ojos en el talento del zurdo rosarino nacido un 9 de agosto de 1986. Allí logró el ascenso, jugó en la Premier League, y hasta le metió un gol al Wolverhampton.

Alejandro Faurlín, tuvo un fugaz paso por el Palermo de Italia, luego regresó al Reino Unido, lo contrató el Getafe de España y de allí pasó al Mallorca. Sin embargo, sin mucho rodaje en el último tiempo, su nombre empezó a retumbar nuevamente en la República Argentina y por eso mismo el hincha de La Gloria volvió a ilusionarse y, claramente, a pedirlo entre sus filas.

Hasta el momento, Instituto de Córdoba abrochó la llegada del lateral izquierdo, Rodrigo Mazur, quien dejó Ferrocarril Oeste y se sumó al proyecto de Mauricio Caranta en el club albirrojo. Justamente, el ex arquero y actual entrenador, manifestó que le encantaría contar con viejas glorias gloriosas para potenciar y enriquecer el plantel. Y claro, allí es cuando vuelve a rodar el hashtag: «Traigan a Faurlín».