VOLEY: BOCA TERMINÓ LA ZONA INVICTO Y CON PUNTAJE PERFECTO

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

En Liniers, por la última fecha en la Zona 1 de la primera fase de la Liga Argentina Femenina de Voleibol, Boca Juniors venció a Vélez Sarsfield por 3-0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-21 y cerró la primera fase ganando todos sus partidos, con puntaje perfecto y habiendo cedido solo un set. Las Xeneizes acumulan un invicto de 17 partidos por Liga.

En la última jornada de la primera fase para la Zona 1 de la Liga Argentina Femenina de vóleibol, tras vencer a River PLate en el superclásico y el primer puesto asegurado, Boca Juniors exponía su invicto y la posibilidad de terminar con el ciento por ciento de los puntos en juego como visitante ante Vélez Sarsfield que llegaba envalentonado por tres victorias consecutivas en sets corridos.

Un punto directo de saque de Stefanía Rodríguez y un error posterior de la atacante Xeneize, Las Fortineras se pusieron 5-1 arriba en el alba de la contienda, sin embargo, el conjunto de La Ribera lo dio vuelta y pasó a dominar el score por 12-8 con turnos muy positivos de Agostina Beltramino y Victoria Zabala en el servicio.

Vélez se arrimó 16-17 con un bloqueo de Lucía Verdier y por la misma vía, Martina Cardoso lo puso adelante 20-19, sin embargo, con el score igualado, Florencia Giorgi aprovechó una pelota vendida para poner el 24-23 y la adolescente Bianca Cugno selló el parcial con un bloqueo sobre la central velezana.

Casi una copia del primer episodio fue la progresión en el marcador de gran parte del siguiente, las dirigidas por Guillermo Nazabal arrancaron 6-3 arriba con un ataque de Ariana González, las Guerreras que lo empatan en 6 con un ace de Agostina Beltramino y pasa a ganar el parcial por 13-9 con tres diagonales tremendas de la cordobesa Bianca Cugno que, disputando su primera liga con apenas 17 años, ya ha demostrado una enorme jerarquía y mucho potencial por delante.

Boca siguió sumando, a través de Mariángeles Cossar llegó a 18-13 y, aunque el local redujo de contraataque con Lucia Verdier a 19-17, con un bloqueo de Florencia Giorgi y otro “palazo” cruzado de la opuesta Bianca Cugno desde el extremo derecho, las dirigidas por Eduardo Allona, en 28 minutos se llevaron la manga por 25-19.

La tendencia se mantuvo en el tercer set con Las Guerreras adelante en el score desde el inicio con un ace de “Chu” Cossar le dio la primera diferencia a conjunto auriazul. El Fortín se acercó con dos buenas diagonales de Lucía Verdier, se puso a uno (9-10) con un punto directo desde el servicio de Sofía García y lo empardó en 16 tras un par de ataques fallidos del Xeneize, paridad que se mantuvo hasta ingresar al segmento decisivo del parcial.

La visita tomó nuevamente la delantera luego de un remate apenas ancho de Sofía García por la paralela, un gran bloqueo de Agostina Beltramino y un cierre a toda orquesta de la adolescente Bianca Cugno que le puso el moño a la victoria Xeneize por 25-21 aprovechando primero una pelota vendida por la recepción y después con dos remates cruzados desde el extremo derecho de la red.

📸Prensa FeVA

Con esta victoria, Boca finalizó su participación en esta primera fase de la liga ganando todos sus partidos, con puntaje perfecto y estiró a 17 los triunfos consecutivos en el máximo certamen nacional, y para encontrar su última derrota hay que retrotraerse hasta el primer encuentro ante San Lorenzo por la serie final en el año 2019. Las Fortineras no pudieron extender su buena racha, sin embargo, terminaron en el cuarto lugar y deberán esperar el desarrollo de la Zona 2 para conocer su ubicación tras el reordenamiento para la siguiente etapa del torneo.