VÉLEZ 1 – NEWELL´S 0: AL FILO

Foto: @Velez

Por: Nicolás Ziccardi

Vélez comenzó la temporada derrotando a Newell´s en el Amalfitani, tuvo las mejore situaciones y logró moldear la diferencia mínima con el cabezazo de Lucero. La Lepra, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Pablo Pérez, corrió siempre desde atrás pero terminó al borde del empate.

Vélez intentó imponer condiciones desde arranque, buscando fluidez desde mitad de cancha y proponiendo con varios intérpretes en campo rival. La Lepra priorizó prolijidad en las salidas, aunque tuvo más dificultades que su rival en las transiciones.

El Fortín tuvo dos muy claras en el primer cuarto de hora, las dos con Ricardo Centurión y curiosamente de cabeza; el atacante metió dos testazos en plena área que terminaron impactando contra el travesaño.

La tercera fue la vencida para el dueño de casa, a diez del descanso el siempre picante Francisco Ortega pisó el área por vértice izquierdo y sacó el gran centro que Juan Lucero conectó con cabezazo de pique al piso que superó la tímida respuesta de Aguerre. 1-0.

A la Lepra le costaba generar riesgo, hacía conexión entre sus futbolistas pero le faltaba ese picante necesario para lastimar. Newell´s sacudió la modorra, ya en el complemento, con un tiro que Julián Marcioni cruzó ancho al hierro derecho de Hoyos.

Enseguida, una jugada clave en el desarrollo, la expulsión de Pablo Pérez. El ex Boca e Independiente, ya amonestado por una fuerte infracción que sacó a Bouzat del match durante el primer tiempo, sujetó con exagerada claridad a Lucero y Loustau no dudó en mostrar segunda amarilla.

Vélez supo llevar la diferencia en lo que quedó de duelo, incluso tuvo algunas opciones claras como para liquidar. Ñuls corrió siempre desde atrás, sin embargo perdió una bala de plata inmejorable para empatarlo; Maxi Rodríguez, saltando desde el banco, recibió un gran pase profundo de Alexis y cara a cara con Hoyos definió apenas por encima del travesaño. Clarísima, pero no fue. Ganó bien el Fortín.