LIGA NACIONAL: JORNADA INCONCLUSA POR LA LLUVIA EN LA CIUDAD

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Una jornada lluviosa en Buenos Aires trajo consigo la suspensión de dos partidos en el Templo del Rock debido a goteras en el estadio, éstos fueron Instituto-Platense y Atenas-Obras. El resto de los partidos pudieron finalizarse sin inconvenientes con relación al clima, a pesar de la humedad. Regatas superó a Peñarol, Comunicaciones se impuso ante Hispano, Boca ganó cómodo ante Libertad, Ferro se salvó del asedio ante Olímpico, San Martín pudo con Argentino, La Unión impuso su experiencia ante Bahía Basket, y Gimnasia remontó el partido ante Oberá.

Regatas (Corrientes) 81 – Peñarol (Mar Del Plata) 77:

El juego comenzó con Regatas dominando y complicando el juego de los marplatenses, que pese a tener un buen pasaje, era superado por su rival en el primer cuarto. En el segundo período, el Fantasma alargó la ventaja con buenos aportes de Quinteros y Gallizzi, yéndose al entretiempo arriba por 41-28.

Al regresar del entretiempo, Peña logró acomodarse en el partido; sin embargo, no puedo acortar mucho la diferencia debido a la paridad en el cuarto. En el inicio del último parcial, los de Ramella lograron ponerse abajo por la mínima, generando así un final de partido cerrado y trabado. Allí, en el que Regatas fue más inteligente y logró quedarse con la victoria por 81-77

La figura del conjunto correntino fue Tayavek Gallizzi, con 20 puntos y 10 rebotes. En el Milrayitas se destacó Guido Mariani, con 18 puntos.

Comunicaciones (Mercedes) 82 – Hispano Americano (Río Gallegos) 73:

Tras un arranque parejo, Comu encontró un buen momento de la mano de Fierro para adelantarse en el tanteador y generar ventaja en el primer período. En el segundo cuarto lograron extender la distancia, aunque el Celeste patagónico reaccionó sobre el final de éste, para que la diferencia al cabo de los primeros veinte minutos sea 41-37.

El segundo tiempo fue de mucha paridad, con buenos pasajes de Lado para los sureños y de Adams en el conjunto santafesino, para cerrar bien el tercer cuarto. En el último cuarto, Comu logró alargar la distancia a doble dígito. Los dirigidos por Piccato achicaron la brecha, pero no les alcanzó el tiempo. Así, Comunicaciones se quedó con el triunfo, por 82-73, ante Hispano Americano.

En el conjunto correntino, el goleador fue Jordan Adams, con 22 puntos. El máximo anotador del juego estuvo del otro lado, fue Mogga Lado, con 27 puntos.

Libertad (Sunchales) 66 – Boca Juniors 81:

El comienzo del juego se caracterizó por tener momentos de liderazgo de ambos equipos, con el goleo repartido. El Xeneize había tomado la delantera cuando, sobre el cierre del último cuarto, Los Tigres dieron vuelta el tanteador. En el segundo cuarto, los dirigidos por García fluyeron más en ofensiva y mejoraron su defensa, para generar una ventaja de 43-31 de cada al entretiempo.

Al regresar de los vestuarios, Libertad lastimó a Boca, sobre todo de contraataque para así acercarse. Sin embargo, la aparición de Schattmann fue clave para que Boca siga al frente. En el comienzo del último cuarto, el Xeneize dominó el juego para sellar una amplia victoria, pese a casi no anotar en los últimos cinco minutos. El resultado final fue de 81-61 a favor de Boca.

Leonel Schattmann fue el goleador en el azul y oro, con 20 puntos. Para los de Sunchales se destacó Latraius Mosley con 16 unidades.

Ciclista Olímpico (La Banda) 87 – Ferrocarril Oeste 91:

Tras un primer cuarto en el que a Olímpico le costó anotar, Ferro tuvo un segundo parcial en el que lo aplastó, con buenos porcentajes y una acertada defensa que le permitieron irse al descanso largo ganando por 34-52.

En el segundo tiempo, el Negro bandeño cambió su actitud y comenzó a descontar, para lograr ponerse a tan solo 3 de diferencia. Sin embargo, Spano y Gusmao Costa guiaron a su equipo hacia la victoria, por 91 a 87.

El más destacado fue Tomás Spano, con 22 puntos y 6 asistencias. En Olímpico, fue buena la tarea de Lisandro Rasio, con 21 puntos.

San Martín (Corrientes) 68 – Argentino (Junín) 59:

El Turco comenzó dominando el juego, logrando correr bien la cancha, para llevarse el primer parcial cómodamente. En el segundo cuarto todo cambió, y el Rojinegro pasó a ser quien lleve el control del partido, sumando de la mano de Vallejos y complicando la ofensiva Turca, que dependió de Vicens. El resultado de cara al descanso largo fue 36-31.

Para el segundo tiempo la historia se tornó más pareja que en los primeros veinte. Sin embargo, la aparición de Basualdo fue determinante para que el conjunto de Vadell se acabe llevando el juego por 68-59.

La figura en el equipo ganador fue Iván Basualdo, que sumó 16 puntos, 7 asistencias y 11 rebotes. Al León de Las Morochas no le alcanzaron los 20 puntos y 7 rebotes de Antoni Vicens Morey.

Bahía Basket 80 – La Unión (Formosa) 86:

El primer tiempo de La U fue aplastante. El juego comenzó con 10 puntos de Amicucci, contra 2 de Bahía, que lanzó desde el perímetro sin conseguir anotar. El dominio de los formoseños se dió a lo largo de todo el primer tiempo, para irse al descanso arriba por 43-27.

Al regresar de los vestuarios, los bahienses sorprendieron y lograron ponerse debajo por la mínima antes del final del tercer cuarto. En el último período, La Unión volvió a encontrarse con su juego y sacó ventaja nuevamente. Sobre el final, Bahía volvió a ajustar pero los de Cano sumaron desde la línea para sellar su triunfo por 86-80.

El más destacado en el conjunto ganador fue Cristian Amicucci, con 22 puntos y 9 rebotes. Para el conjunto bahiense, no alcanzaron los 26 puntos de Caio Pacheco.

Instituto (Córdoba) – Platense [SUSPENDIDO]:

El partido entre La Gloria y el Calamar se tuvo que suspender debido a goteras en El Templo del Rock, cuando restaban 03:56 del segundo cuarto.

En lo que se había visto hasta el momento del partido, Instituto había sido superior a Platense y, tras un primer cuarto de gran goleo, llevaba la delantera en el marcador. Al conjunto de Vicente López le estaba costando la defensa, ya que los cordobeses castigaron desde el perímetro. El resultado del partido al momento de la suspensión era 45-33 a favor de los de Ginóbili.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 83 – Oberá Tenis Club (Misiones) 70:

Oberá tuvo un buen arranque, en el que supo sacar ventaja con una buena actuación de Paletta. Algunas pérdidas de los misioneros le permitieron al Verde patagónico achicar la diferencia. En el segundo cuarto, hubo una reacción por parte de los de Villagrán, que dejaron el tablero en 36-38 de cara al entretiempo.

En el segundo tiempo, el gigante de la Patagonia impuso su jerarquía para dar vuelta la historia. Arrancó el tercer cuarto con un parcial a su favor de 20-5, mientras que Oberá estaba en una sequía. Luego, el juego se convirtió en un golpe por golpe. Así, Gimnasia se quedó con la victoria ante Oberá por 83 a 70.

En el conjunto ganador se destacaron Juan Manuel Rivero y Diego Romero, con 13 puntos cada uno. El goleador del juego fue Anthony Young, con 24 puntos.

Atenas – Obras: El juego fue suspendido debido a goteras en el Estadio de Obras Basket.