ESTUDIANTES (LA PLATA) 2 – RIVER 1: LE APLICARON LA VACUNA RUSA

Gentileza: Prensa Estudiantes

Por: Lautaro Castiglioni

Ricardo Zielinski es una pesadilla para River: en el estreno del Ruso al frente de Estudiantes, el Millonario se imponía por uno a cero con grito de Matías Suárez. Sin embargo, el Pincha, que jugaba con uno menos por la roja de Fernando Tobio, lo daría vuelta con Mauro Díaz y Fabián Noguera para quedarse con los 3 puntos.

Tiempo de estreno en la Liga Profesional para Estudiantes y River en un juego correspondiente a la Zona A. El Pincha, tras un pésimo campeonato pasado, buscaba mejorar la imagen con la llegada de Ricardo Zielinski al banco de suplentes; el Millonario, habiendo quedado otra vez a la sombra de Boca, quería empezar con el pie derecho su nuevo camino.

Comenzado el encuentro, fue la visita quien monopolizó la tenencia de la pelota y se lanzó a campo contrario, utilizando los centros bajos como principal herramienta buscando un receptor preciso. No obstante, sería Estudiantes quien genere las primeras de peligro, primero con un disparo de Manuel Castro que, desvío mediante, pasaría cerca del ángulo y luego con un cabezazo de Fabián Noguera que salvarían sobre la línea.

River empujaba y se acercaba a campo contrario pero carecía de ideas a la hora de la resolución. La más clara para los de Marcelo Gallardo estaría en un cabezazo de Bruno Zuculini tapado de gran forma por Mariano Andujar. El Pincha lo volvería a tener en un remate cruzado de Federico González que desviaría Franco Armani. Lo más destacado de los 45 minutos iniciales sucedería en tiempo cumplido cuando Fernando Tobio propinó un duro planchazo que le valió la roja directa.

Ya en el complemento, los de Núñez lograrían romper el cero en el marcador con un desborde por izquierda de Fabrizio Angilieri, concluyendo en centro rasante para que Matías Suárez remate a la carrera y la envíe a la red para el 0-1.

River no pasaba problemas. Controlaba la tenencia y manejaba los tiempos de juego apoyado en el hombre de más. Hasta pudo haber aumentado con un mano a mano de Rafael Santos Borré donde aparecería Andujar para vitar la caída. Sin embargo, a los 32 minutos, González la bajó para que Mauro Díaz entre al área a pura gambeta y defina con un preciso derechazo para cumplir con la Ley del Ex y decretar el 1-1.

Estudiantes encontraba un gran premio por lo realizado durante el encuentro y por jugar con un hombre de menos. Mucho mayor sería lo que se lleve el Pincha dado que, en el quinto minuto de adición, un preciso centro fue a parar a la cabeza de Noguera para que el defensor de 27 años impacte con libertad y ponga el 2-1.

River fue desesperado en los segundos restantes y pudo haberlo empatado con un violento testazo de Federico Girotti que salvó de sensacional manera el golero rival. No hubo tiempo para más, Zielinski hizo de las suyas y, una vez más, volvió a amargar a Marcelo Gallardo y compañía.