DEFENSA Y JUSTICIA 3 – HURACÁN 2: HAY DEFENSAS Y DEFENSAS

Foto: Defensa y Justicia oficial

Por: Nicolás Ziccardi

Defensa y Justicia estrenó título sudamericano derrotando a Huracán en Florencio Varela. Cuando el Halcón fue profundo desnudó enormes falencias defensivas del Globo, imprimiendo una diferencia de dos goles. El Quemero pudo empatarlo, en inferioridad numérica y con más corazón que juego, pero el dueño de casa recuperó el resultado tan solo apretando nuevamente el acelerador.

Los primeros minutos le mostraron a Defensa la clave del partido, en apenas pocos segundos Pizzini le ganó la espalda a Bonifacio sacando el centro que Romero pifió solito en plena área chica y entre los centrales. Enseguida el propio Pizzini volvió a limpiar al marcador de punta Quemero para definir cruzado ante la buena respuesta de Cambeses.

Huracán no encontraba la pelota, no encontraba respuestas tácticas y proponía una defensa mano a mano difícil de entender. Todo parecía reducirse a cuánto podría aguantar el equipo de Damonte los embates rivales, y la respuesta fue 25 minutos. La fórmula fue la misma, Paredes profundo para Pizzini y este sacando el centro bajo que Walter Bou empujaría de cara al uno visitante.

Primer gol de Bou con la casaca Halcón, pero la cosa no quedaría ahí. Dos minutos después, creer o reventar, Paredes atacó las espaldas de Bonifacio para Pizzini, quien sacó el centro bajo que Walter Bou empujó al 2-0. Defensa aprovechando lo evidente para casi todos, Huracán sin reacción ante lo evidente para casi todos.

Pero el Globo tuvo empuje, acostumbrado a arrancar perdiendo en muchas oportunidades durante este ciclo de Damonte, y logró descontar a minutos del descanso con la fe del juvenil debutante Agostino Spina; Lozano sacó un buen centro pegado a la línea de fondo y Spina lo conectó con derechazo que desvió en Larralde y explotó a espaldas de Unsain. 1-2.

Pero el desahogo no sería completo para Huracán, que enseguida sufriría la expulsión de Bonifacio. Una pérdida en campo rival dejó a Romero corriendo por carril central, el ex Gimnasia lo bajó en las afueras del área y Echenique mostró roja directa por último recurso.

De formas el Globo supo sobreponerse a la inferioridad numérica, propuso en el comienzo del complemento ante un Defensa en modo avión y lo empató al cuarto de hora. El ingresado Andrés Chávez capturó una pésima salida de Ezequiel Unsain, que se la regaló, y de zurda ubicó el arco desprotegido para el 2-2.

El Halcón entonces retomó el modo ataque y cinco minutos después recuperó las riendas del score. ¿La fórmula?, atacar una defensa que siguió esperando mano a mano, pero esta vez por el vértice opuesto. Tomás Martínez atacó la espalda de Lozano y Gabriel Hachen definió bárbaro ante el cierre de Merolla; encuentro entre dos recién ingresados para el 3-2 final.