COMUNICACIONES (MERCEDES) 95 – OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 71: CARTA BLANCA A LA VICTORIA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Comunicaciones necesitó de 23 minutos para llevarse la victoria ante Oberá Tenis Club por 95 a 71 en el primer juego de la jornada en el Héctor Etchart.

El juego arrancó con un goleo alto donde comunicaciones tuvo siete minutos de eficacia y eficiencia ofensiva, anotando todos los tiros que lanzó desde las manos de Fierro, Adams, Arn y Battle, y terminó el cuarto con un 80% en tiros de cancha, alcanzando hasta 12 puntos de ventaja. Por su parte, Oberá no le perdió pisada y se mantuvo cerca. Más aun cuando la perfección de canastas de Comu decayó. A tal punto que gracias a un goleo repartido, pudo terminar el primer parcial 29-27.

En el segundo cuarto, la agresividad e intensidad de Oberá fue más que evidente, aunque no estuvo fino a la hora de definir. Enzo Ruíz se encargó de poner a la mínima al celeste (36-35) desde atrás del arco, y Anthony Young empató las cosas desde el mismo rango (38-38). Aun así, el aurinegro se las arregló para mantenerse al frente pagándole con la misma moneda desde las manos de Montero, así como también Robert Battle hizo lo suyo en la zona pintada, y con esto sacaron una racha de 8-0 que OTC cortó desde la línea. De esta manera, la primera mitad finalizó 46-40 a favor de Comunicaciones.

En la vuelta del entretiempo, los de Mercedes volvieron a aumentar la ventaja a once (55-44) aprovechando las perdidas del equipo obereño por engolosinarse con el pique, principalmente Young. A seis minutos para el cierre de tercer cuarto, dejaron de salirles las cosas a Oberá y Comu lo aprovechó para alejarse aún más, cosa que no le gustó ni un poco a Leandro Hiriart. El buen momento del Cartero se extendió y la ventaja creció, llegando a ser de 20 (64-44) con menos de tres minutos por jugar. Recién ahí volvió a anotar OTC, desde aquel primer minuto del parcial. Luego de un pequeño contrapunto, el cuarto finalizó 69-51.

El cuarto final tuvo el mismo trámite, juego muy luchado y con mucho empuje. Comunicaciones volvió a alejarse por más de 20; aun así, Oberá siguió metiendo energía en ambos costados de la cancha aunque el juego y la puntería no estuvieron de su lado. Los de Rearte tuvieron momentos de relajación, que su rival aprovechó, y momentos de intensidad para liquidar una historia que se cocinó en el cuarto anterior. Luego de intercambiarse canastas, el tanteador final fue 95 a 71.

Jordan Adams fue el goleador del partido con 22 puntos, seguido por Mariano Fierro (20), Robert Battle (19) y Lucas Arn (16) todos del equipo ganador. Para Oberá Tenis Club, Enzo Ruiz y Rodrigo Sánchez fueron los máximos anotadores, con 13 y 12 unidades respectivamente.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (95): Jordan Adams 22, Juan Pablo Cantero 0, Lucas Arn 16, Mariano Fierro 20, Robert Battle 19 (FI); Miguel Gerlero 3, Austin Williams 3, José Montero 5, Luciano Guerra 0, Santiago Ibarra 5, Juan Manuel Bejar 2, Facundo Rivero 0. Entrenador: Ariel Rearte.

OBERÁ TENIS CLUB (71): Nicolás Paletta 8, Rodrigo Sánchez 12, Enzo Ruiz 13, Anthony Young 7, Cristian Schoppler 4 (FI); Franco Fragozo 2, Gregorio Eseverri 0, Agustín Brocal 6, Taiel Gómez Quintero 7, Enzo Rupcic 3, Hans Feder Ponce 9; Anthony Kent no jugó. Entrenador: Leandro Hiriart.

Parciales: 29-27, 17-13 (46-40); 23-9 (69-51), 26-22 (95-71).

Árbitros: Leandro Zalazar – Sergio Tarifeño – Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).