CENTRAL CÓRDOBA 0 – COLÓN 3: LE HIZO PELO Y BARBA

Foto: Prensa Central Córdoba

Por: Nicolás Ziccardi

Colón goleó al Ferro en Santiago del Estero con una actuación determinante de su ofensiva. El Sabalero supo leer y aprovechar los espacios en un duelo abierto, consiguiendo una goleada importante en el debut.

El Alfredo Terrera fue escenario para el comienzo de una temporada de Central Córdoba en la máxima categoría del Fútbol Argentino, la primera fecha lo enfrentaba a un Colón revitalizado desde el regreso de Eduardo Domínguez.

El Sabalero rompió el match en apenas doce minutos y con una gran maniobra de precisión en velocidad de sus delanteros. Tomás Sandoval recibió de espaldas al arco y de primera habilitó el ingreso al área por vértice derecho de Santiago Pierotti, el pibe la metió al medio y allí Luis Rodríguez conectó de cara a Sánchez. Tres toques para el 1-0 Negro.

La lluvia condimentó el duelo en Santiago del Estero, Central Córdoba intentó ser prolijo para construir, pero Colón fue quien casi liquida con un cabezazo de Goltz desactivado muy bien por el Oso Sánchez.

Ya en el complemento el golpe a golpe se hizo carne entre los intentos Ferroviarios y un Colón presto para ubicar y aprovechar espacios. En este contexto el Sabalero volvería a lastimar rápidamente, en diez minutos, con Sandoval disparando desde puertas del área ubicando reacción de Sánchez, quien rebotó ante la presión de Pierotti; la bocha quedó nuevamente servida a posición de Tomás Sandoval y este ejecutó el nuevo tiro que cruzaría, con suspenso, la red al 2-0.

Lo que quedó de partido fue la lucha local por descontar, condicionada por fallas propias y un rival bien plantado en defensa. Y aunque el Ferro lo intentó bastante, Colón sufrió poco. Incluso terminó consumando una goleada a doce del final con encuentro entre ingresados, Alexis Castro se acomodó en una baldosa, dentro del área, para sacar el centro que Nicolás Leguizamón mandó a guardar tras una mala respuesta de Sánchez. 3-0.