VÓLEY: VÉLEZ SUMA SU TERCER TRIUNFO EN FILA Y YA ES ESCOLTA DE BOCA

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

Vélez Sarsfield ratificó su repunte evidenciado en los últimos partidos venciendo en sets corridos a CEF N°5 de La Rioja por la penúltima fecha de la Zona 1 en la Liga Argentina Femenina de vóleibol. El encuentro jugado en el gimnasio Ana Petracca finalizó con parciales de 25-20, 25-22 y 25-22 permitiéndole al conjunto de Liniers alcanzar a River Plate en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Tras un comienzo muy equilibrado, a partir de una buena recepción, atacando por la diagonal con Lucía Verdier y aprovechando algunos errores de su rival, las dirigidas por Guillermo Nazabal se pusieron 16-12 arriba y se llevaron el primer capítulo en media hora de juego por 25-20 con un remate cruzado desde la punta derecha de la central Ariana González.

Con dos ataques desde el extremo izquierdo de Araceli Meinardi, el conjunto de La Rioja se puso 6-3 pero rápidamente Vélez lo igualo en seis con un ace de Sofía García. El set progresó punto a punto hasta 12-12, pero nuevamente con la punta atacante presionando desde el servicio, Las Fortineras metieron un parcial de 6-0 para escaparse 18-12 y marcar el destino del set que cerró en 25-22 con un ataque desde el extremo que no pudo ser defendido por Centro.  

Las dirigidas por Fabián Muraco arrancaron 8-5 arriba la tercera manga a través de Paula Bertona pero el conjunto de Liniers lo igualó inmediatamente 8-8. El elenco velezano pasó al frente 15-12 con un ataque por la punta con Stefanía Rodríguez, sin embargo, algunos errores de ataque posibilitaron que las naranjas redujeran a uno la diferencia y así llegar hasta el epílogo del set que se definió por 25-22 con un fierrazo de Sofía García desde el extremo izquierdo.

📸Prensa FeVA

Vélez Sarsfield consiguió su tercer triunfo consecutivo, todos en sets corridos, alcanzando a River en la segunda ubicación de la tabla y este domingo, cerrando la actividad de la Zona 1 en la primera fase del certamen, en Liniers recibirá a Boca Juniors que llega como líder, invicto, con puntaje ideal y envalentonado tras imponerse en el superclásico.

Centro perdió luego de hilvanar cuatro victorias en fila pero se mantiene en el lote de arriba de la tabla de posiciones y esta noche, jugando en el segundo turno en el Polideportivo Quinquela Martín de La Boca, buscará ante el colista Paraná Rowing sumar un nuevo éxito que lo dejé bien posicionado para la siguiente etapa del torneo.