VÓLEY: BOCA MANTUVO LA PUNTA Y EL INVICTO CON UNA VICTORIA EN EL SUPERCLASICO

Crédito: Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

Por la penúltima fecha de la Zona 1 en la Liga Argentina Femenina de vóleibol, en La Bombonerita, Boca Junior venció a River Plate por 3 a 1 con parciales de 27-29, 25-22, 25-18 y 26-24 en dos horas exactas de partido. Con este resultado, Las Xeneizes se consolidan como líderes, tienen puntaje perfecto y sacan cinco puntos de ventaja sobre Vélez y las Millonarias.

Cualquiera sea el deporte, independientemente de la instancia de la competencia o cuanto esté en juego, el superclásico genera una atracción especial. Esta vez, el duelo se produjo en La Bombonerita por la 6ª fecha de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, con el condimento adicional que, por un lado, las de La Ribera llegaban punteras e invictas y, por el otro, las de la Banda Roja eran las escoltas y un triunfo ante su archirrival las depositaría en la cima de las posiciones.

Las Millonarias se pusieron 6-2 arriba en el arranque de la contienda a través de un ataque por la punta de Agustina Oliva, sin embargo, Boca fue limando la diferencia hasta igualarlo 13-13. Con un bloqueo de Guadalupe Martín, las de Núñez entraron 21-19 arriba a la zona de definición del set pero la adolescente Bianca Cugno con un ataque por la punta y un bloqueo para que Boca quede 24-23 adelante. Luego de varias pelotas de set para ambos lados, un manos y afuera de Melina Palonsky hizo que River se lleve el capítulo inicial por 29-27 en 36 minutos de juego.

Con una marcada paridad fue progresando el tanteador de la segunda manga hasta llagar empatados en 16, pero dos contraataques de Mariángeles Cossar por la punta le dio al conjunto dirigido por Eduardo Allona ventaja de 19-16 y se llevaron el parcial por 25-22 con un remate de Agostina Beltramino desde el extremo izquierdo para dejar el encuentro igualado en un set pr lado.  

Tras un comienzo parejo, el elenco de Núñez se adelantó 10-7 con un bloqueo de la armadora Azul Benítez y un ataque de Daniela Gildenberger, aunque reaccionaron Las Guerreras, con los bloqueos de su capitana “Chu” Cossar y la cordobesa Bianca Cugno pasaron a ganar 13-12 y llevaron la ventaja a 16-12 tras un error de su rival. Boca se puso 20-14 con un toquecito de Agostina Beltramino y cerró la tercera batería en 25-18 con un ace de Sabrina Germanier.

Las Xeneizes picaron 3-0 adelante el cuarto episodio, sin embargo, las dirigidas por Martín López, sacando dividendo de algunos errores de su rival, lo dieron vuelta y se pusieron 10-5 con un primer tiempo de la central Sofía Londero. María Victoria Núñez tomó una pelota vendida para darle a River ventaja de 16-9 y a través de Daniela Ciampo, las Millonarias llegaron 20-17 arriba al segmento definitorio del set, pero Mariángeles Cossar aprovechó una mala recepción para estampar el 21-21 en el tablero y con dos “fierrazos” de la opuesta Bianca Cugno, máxima artillera del encuentro con 26 puntos, las Bosteras sellaron el triunfo por 26-24.

Crédito: @BocaVoley

Con esta victoria, Boca Juniors estiró su invicto a seis partidos y se mantiene en la cima de las posiciones con puntaje perfecto sacándole una ventaja de 5 puntos a su clásico adversario y a Vélez Sarsfield, justamente su rival de mañana por la fecha final de la zona, en tanto, para River fue el cierre de su participación en esta burbuja de la primera fase dado que por cuestiones de prevención sanitaria, MuPol no disputará el encuentro ante las Millonarias por tener jugadoras afectadas por el virus de COVID-19, a tal efecto, FeVA anunció que el elenco de Parque Chacabuco perderá los puntos pero no recibirá sanción económica